jueves, 30 de octubre de 2008

Es oficial !!!


Aunque llevan meses en el "run run" de una versión temática de The Beatles para la nueva moda en los videojuegos musicales, hoy ha salido por fin el comunicado oficial de su status, los puntos interesantes del comunicado son los siguientes:
  • El día de ayer a las 10 de la mañana en conferencia de prensa, The Beatles Apple Corps Ltd, MTV Games y Harmonix anuncian el lanzamiento de un juego con el catálogo musical de los Beatles.
  • La supervisión musical estará a cargo de Giles Martin, hijo del legendario productor (genio musical en mi percepción) conocido como el quinto beatle Sir George Martin.
  • Si van a salir ellos en el juego continúa siendo un misterio, lo que si afirmaron es que será un viaje visual por todas las etapas, comenzando por el feeling sesentero del blanco y negro y terminando en su era hippie, pasando por el yellow submarine y todas sus demás etapas.
  • No se sabe si su lanzamiento implicaría el lanzamiento de algún nuevo instrumento, pero se espera que al menos salga una guitarra (keytar) conmemorativa.
  • Este juego se convierte en la prioridad de Harmonix para este 2009, esperando tenerlo listo para la siguiente temporada navideña.
  • No se tratará de un spin off de Rock Band, es decir, no es un Rock Band The Beatles, se trata de un juego aparte, con la misma temática de juego y principios que el RB.

Así está la cosa chamacos, pues a esperar un ratito (puto Holiday Season!!!) pero al menos ya es una certeza que algo de estos Semi Dioses saldrá para el mundo de los videogames, yeah!... yo creo que Giles facilmente puede lograr una selección representativa de todo el catálogo (no olvidemos el megatrabajo que se aventó con su papá en LOVE), y así no resulta un fiasco (termino mediano) como el GH de Aerosmith. All you need is love...

viernes, 24 de octubre de 2008

Impresiones de un impresionado


Pues pa'la banda pacheca que medio lee esto sabrá que el pasado 21 tuve la fortuna de ir a Monterrey a ver a dos grandes bandas de la escena musical noventera: Stone Temple Pilots y Nine Inch Nails.

El viaje completo fue una pasada, tuvo de todo y me divertí como enano, la compañía de mi domadora imperdible e inigualable, de mi carnal y mi cuñada, volver a encontrarme con gente tan valiosa en mi vida como Juan y Carlos (si ya sé, son mera coincidencia sus nombres), echamos cotorreo desde el momento en que pisé La Sultana del Norte hasta que me monté en el avión de regreso. Estuvo lleno de buenos momentos, el desayuno, los re encuentros, las carnes asadas, las tecates, el conocer a gente tan buena vibra como Elena o tan cagada como El Campuzano (cuando te vea podremos entrar en detalles).

Ya en materia del concierto: Llegamos cerca de la hora por culpa de un embotellamiento...no, no había tráfico, uno de botellas!...arriesgándonos a quedar lejos por estar en cancha pero accediendo por la puerta H no tuvimos inconveniente alguno para quedar a escasos metro y medio de la barrera que separa el pit del escenario sobre el extremo derecho, y desde ahí disfrutamos ambos shows.
STONE TEMPLE PILOTS
Definitivamente son otro pinche boleto, fué realmente un sueño cumplido haberlos checado en vivo, son de mis bandas favoritas, de las que más me han influenciado y que se hayan separado, reunido y venido a México fué un golpe de suerte, los amo y amaré, son la banda que me salvó de la desesperación en Valencia, que nos acompañó a los Botas Negras en mil y un debacles...son STP lidereados por el mas grande frontman que existe en el rock n' roll hoy día: Scott Weiland.

El set list me debe unas cuantas rolas, pero ya estaba yo seguro que se iban a ir más hacia los hits que a presentar el catálogo, no traen disco en promoción entonces era obvio lo que se venía. A mi gusto personal solo me faltaron: Wonderful, Atlanta, Meat Plow, Lady Picture Show y Dead & Bloated, que debo decir que si estaba considerada, por que a una chica que estaba adelante de mí, le regalaron el Set List aurografiado x Scott y el 1er encore era D&B, solo que decidieron no tocarla.
El show fué puro Rock n' Fuckin' Roll, como debe presentarse una banda de este calibre ante un público como el Mexicano; se apagan las luces, desde el extremo donde estoy se alcanza a ver q ya van a salir a escena, lentes osbcuros, sombrero, chamarra de piel es Scott!!!!, se oye una canción medio hipnótica que da pie a los primeros acordes de Big Empty....que gigantes!!! abrir con ese rolón que es a la vez tranquilón.... WOW, de ahí vinieron los bailes característicos, brincos, saltos, un par de descensos hacia el público, uno de ellos afortunadamente de mi lado, logré ver a Scott como si hubieramos estado cenando juntos a 50 centímetros o menos...eso fué mi hit de la noche, nos acompañaron Vasoline, Plush, Interestate Love Song, Lounge Fly, Sex Type Thing, Crackerman, Trippin' On A Hole In A Paper Heart, Sour Girl, Creep, Big Bang Baby y otras tantas no en ese preciso orden, fueron casi dos horas de la mejor música de la banda. Anécdotas como Scott cuando presenta Sour Girl como "a song to visit the other side of your brain", o cuando dijo: "So....what is your sex type?" y después de la gritería de todos que esperábamos Sex Type Thing dice: "by the way this song is called Crackerman", la máscara de El Santo que usó Scott! se repite el luchador como ícono de México YEAH!, aventaron el parche del Bombo autografiado y patearon varios balones de soccer también auografiados, la intro diferente de Plush junto con los arreglitos de voz en medio y al final, que hayan dicho que realmente el público de Latinoamérica es el mejor del mundo...esperemos un pronto retorno.
Update:
Nine Inch Nails
Terminan los STP y viene un bajón de adrenalina que solo podría ser levantado por una banda del calibre de NIN; los pies hinchados, cansancio por el desgaste físico del viaje y de casi dos horas brincando al ritmo del grunge noventero no fueron impedimento para disfrutar de un verdadero show musical.

Con toda honestidad yo iba a ver a STP y de buena suerte tenía la oportunidad de checar otra buena banda noventera pero quedé gratamente sorprendido y enganchado a la banda de DON SEÑOR Trent Reznor; seguramente es el mejor show del año, u2 no giró este 2008 pero a los q han manejado en tours anteriores y de ser considerados la mejor puesta en escena del rock yo creo que este año NIN los desbanca sin problema alguno, traen una serie de aparatejos/implementos/juguetitos que yo ni sabía que existían.

La parte visual siempre ha sido una prioridad con Trent para tratar de hacer llegar el mensaje de la rola lo mas cercano a su concepción y definitivamente los avances tecnológicos le han permitido jugar más con esta parte del show; los juegos de luces, la interacción con las pantallas que bajaban al frente y en medio del escenario, la falta de luz también podría ser un detalle a destacar por que es tan importante lo que dejas ver como lo que escondes, apantallado por el guitarrista Robin Finck es un chingado monstruo realmente se rifa poca madre y trae buen look jeje, me quedo con mil puntos de esa noche pero para mi sobresalen el "morphing" de la cara de Bush en la de McCain durante The Hand That Feeds perfecto!, oir Hurt en vivo también tuvo su grado de éxtasis, el increíble juego con el "ruido blanco" en Only, la insanidad de March of The Pigs y corearle "...doesn't that make you feel better", gritar en Terrible Lie, mucha mucha mucha buena onda para los NIN, me ganaron, ya soy fan.

Cierro este post con un videito del cual no puedo tomar crédito por que ni siquiera es de MTY, encontrado en You tube y para un leve ejemplo de las buenas cosas de las q hago mención acerca de lo visual de NIN, repito, me ganaron ya soy fan.

Alejandro en imágenes

Por fin descargué las imagenes y videos del toquín de Marcovich en La Casona, ahí les dejo una que otra como evidencia gráfica del evento.

Saliendo al escenario



Haciendo lo suyo

La banda chafaldrana con el maestro

Un leve close up


video

Uno de los solos que mas me gustan, el de Miedo, se ve que pierde un par de notas ahí cerca de la mitad o que se le desafinó la guitarra, de hecho recalcó el tema de la desafinación en algún punto del toquín, diciendo que es mas cabrón mantener la guitarra a tono en un lugar tan clauroso como Veracruz...sepa Dios.

lunes, 20 de octubre de 2008

Video Game Home Decor

Ya que estaba clavado en la onda joystickera me topé también con unas decoraciones para el hogar tipo video juego, aquí pongo las mas suaves...

¿A qué sabrán unas copas con unos hielocos en forma de Tetrominoes/Tetrads?, así se llaman las piezas del tetris por si no lo sabías güey
Una Coffee Table en forma de mando de NES...lo mas impresionante es que funciona!!! sirve para jugar Nintendo sin pedo alguno, el diseñador es un chavillo ahora semi famoso a nivel local y se pueden descargar los blue prints de su diseño, inspiró a otro güey a hacer una de SNES, hay algunos videos del mando funcionando, también se abre hacia arriba (ahí donde termina lo gris y empieza lo negro para guardar cosas, obvio el tiene lleno de juegos...está de pelos

Un vitral de Mega Man

Una maceta en forma del Fire Flower Block...no mames, que gran idea!

La pintura de las paredes de Mario Bros......estoy seriamente considerando cambiar la de mi casa

Ghost Lamps de Pac Man...yo se quien va a querer una...Dieguito ve sacando los ahorros...

Secarse las manos con Galaga podría parecer sacrilegio pero queda muy bien como adorno pa'l baño

Otro arte en la pared ahora "a la Bubble Man", el detalle está increíble, alguien pasaba muchas horas jugando al Mega Man 2

8 bit Ink

Ok pues en la onda de tributos, odas, homenajes...¿qué mejor forma de demostrar ese respeto/amor por algo/alguien que imprimirlo permanentemente en una parte de tu cuerpo?, those who know me saben que es un tema que me encanta y aquí estan unos geniales ejemplos que me encontré por la red de unos FANS FROM HELL de la clásica consolita de 8 bits el inigualable Nintendo Entertainment System...te visitaré pronto mi buen Orla...

Un par de Nintendo Zappers para espantar cualquier villano q se cruce en tu camino...o para cazar patos, ahí como veas

Una Triforce muy a toda madre

Inevitable el logo oficial

Un Mario Racoon...increíble el detalle con el que está coloreado y el lugar donde se lo hizo es de valientes

Excelente 3/4 sleeve

Otro lugar de valientes y muy old school el dibujo, lovin' the pixels

Super sexy en el lower back una Fire Flower, solo le gana en sex appeal q se tatúen tu cara caricaturizada ¿verdad gorda?

Otro bien retro, me encanta ese toque pixeleado y ¿quién no amaba Excite Bike?

1 Up...lo que todos necesitamos

jueves, 16 de octubre de 2008

Eres una ve**a Marcovich !!!


La noche de ayer tuve la fortuna de poder presencia nuevamente un concierto del mismísimo Alejandro Fucking Marcovich y aquí van las impresiones, ensayo de una noche de buen rock, memorias, hechos e inventos:


El señorón Argentino naturalizado Mexicano, que bebió tequila como si hubiera nacido en un Agave, es definitivamente un monstruo de la guitarra, esta vez intenté ser más crítico que fan y me propuse piratearle la manera de solear, sus acordes "inventados" y decisivamente es otro boleto, hay una fluidez y una cierta rabia con la que ataca las cuerdas que solo él puede lograr, en mi mente tarada siempre he dicho que, en el musicbizz, sabes que eres una reata cuando: 1) No puedes frecuentar los sitios que solías frecuentar sin que una avalancha de gente desconocida se te acerque y/o grite tu nombre, 2) Cuando en diferentes canales de videos/estaciones de radio estan pasando canciones tuyas simultaneamente (y me ha tocado atestiguar este hecho eh!!) 3) Cuando consigues un sonido propio...esto es clave! al menos para mi es lo mas sabroso que podría suceder como músico, que la gente te ubique por como tocas/cantas...q apenas van dos notas y ya puedas decir "Esos son (Inserte aqui el nombre de su banda favorita)"; esto es facilmente alcanzado por Marcovich, no se como explicarlo pero te das cuenta q se trata de él, él y solo él puede tocar así, siempre imitado nunca igualado.


Obviamente, como estaba anunciado, se aventaron los "éxitos" de Caifanes, en este rubro me divertí como pigmeo pero sí me quedaron a deber, el concierto de la vez pasada estuvo waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay mejor seleccionado el set list, quizás por q no tocaron solo las q la raza pedacera pseudofanática conoce, se aventaron varias no tan populares, cosa q no pasó ayer, pero bueno no se puede uno quejar, aún cuando son las mas choteadas no dejan de ser piezas maestras del rock nacional y las coreamos todos como quinceañeras pendejas coreando a los tetos de Timbiriche.


La banda si me debe un bueeeeeeeeeeeeen varo, no son malos, por el contrario tocan bastante bien, pero los músicos del año pasado eran una pasada, para empezar no vinieron como el "Tributo a Caifanes" del año pasado, tocó Alejandro con músicos locales, el baterista era el carnal del dueño del antro (pfffffft), el tecladista mas o menos la movió, tuvo un muy buen solo pero no luce como hacía Diego Herrera lucir las teclas, el bajista pasó desapercibido, es mucho mejor el bajista de planta de La Casona y el pobre se tuvo q conformar con estar entre el público como yo un pobre mortal, el chavitito (de 15 años) q tocó la guitarra rítimica si se la rifó, se aventó dos tres buenos solillos y su improv en Viento hasta a Alejandro dejó impresionado, el vocal.......pues fué Elias....¿qué mas puedo decir?...tiene buenos pulmones, pero un rango de voz pedacerísimo, esa voz de pito carnavalero le queda bien para quedarse de megastar local pero no para rendirle tributo a mi sensei Saúl, me sentí ofendido, el estuvo en su papel de vocal antrero: haciendo saltar a la gente, cantar a los pendejos (como yo), gritar a las niñas...eso no se hace chamaco!! estas cantando himnos!!! estas cantando piezas claves del rock nacional...rock!!!....¿si sabrá q es eso?.


Me encantó que Alejandro habló mucho, hasta parecía una de sus clínicas; el siempre seriedad y hasta malencarado ahora estuvo muy "cotorro" se me hace q se le subieron los José Cuervo que estuvo mamando all night long...dijo q le daba mucho gusto ver tanta banda joven, de 20 años o quizás menos, atendiendo al concierto; gente que probablemente cuando Caifanes era CAIFANES eran muy pequeños o no habían nacido, gente q nunca oyó de sus originales las rolas en vivo, q nunca vieron a la alineación de oro presentarse...yo sí pude...lero lero candelero.


Le noté una leve protuberancia en el codo derecho...pudiera ser acumulación de alcohol en las articulaciones (así pasa cuando ya manejas niveles de pedera muy cabrones), alguna lesión de tanto rasguear, grasa o cualquier burrada, sea lo q sea hay q cuidarselo señor, 48 años son 48 años.


Me queda de recuerdo varias fotos y videos que subiré a la brevedad posible (me olvidé la cámara en casa), excelentes memorias, una mini resaca q mas bien es signo de falta de sueño más q de excesos y una sordera de su reputa madre, ya me había pasado, he tenido la fortuna de atender a muchos conciertos y siempre q estoy al pie del cañón me pasa: al otro día traigo un zumbido q llega a marear, pues ahora en este leve toquín dentro de un antro se deben haber manejado decibeles cabrones por q traigo ese zumbido...it's only rock n' roll but I like it.


En la ocasión anterior que lo ví manejaba yo un estado deshinibído, por no decir etílico, y se acuñó un grito de guerra q el señor reconoció, y me consta q escuchó por q incluso volteó a verme y se cagó de la risa, y reza así: "Eres una ve**a Marcovich!!!" aquella vez voz en cuello lo repetí hasta el cansancio y el día de hoy lo afirmo, lo sostengo y lo puedo gritar a los cuatro vientos: ERES UNA VER**A MARCOVICH.

lunes, 13 de octubre de 2008

We're off to see the wizard...


Hace no mucho me enteré dentro de una Trivia de The Wizard of Oz una serie de símiles que jamás había tomado yo en cuenta ¿que tan cierto será?, obvio es una afrimación de unos cuantos, acerca de la obra literaria original, no se, yo creo q es buscarle tres pies al gato, pero es interesante ponerse a pensarlo.

Más que una historia fantástica se vuelve una sátira politica y social, he aquí de que modo:

  • La pequeña niña del Medio oeste (la típica Americana) se encuentra con un descerebrado espantapájaros (los granjeros, agricultores, gente del campo), un hombre de hojalata sin corazón (la industria), un león cobarde (los políticos) un hechizero destellante pero finalmente sin poderes (la tecnología), que vive en una ciudad esmeralda regida por la mentira (el papel moneda, los dolares, son verdes, son una ilusión). Aunque la gente pequeña le dice que siga el camino amarillo (el standard del oro), el final son sus zapatillas plateadas (el color de las mismas en la historia original, y el standard de la plata) las que la ayudan a volver a casa a los buenos viejos tiempos.
  • El camino amarillo solo puede ser andado con las zapatillas plateadas ( buscar la paridad entre el oro y la plata)
  • Oz es la contracción de Onzas, medida tanto del oro como de la plata.

  • El tornado aterriza la casa de Dorothy sobre la Malvada Bruja del Este (Los banqueros del Este), matándola y liberando así a los Munchkins (la gente normal) de su yugo (el dinero que les deben).
  • Dorothy es protegida por un beso indeleble de la Bruja buena del Norte (un mandato electoral)
  • Para lograr su libertad y la de los suyos, Dorothy debe vencer a la Malvada Bruja del Oeste, que se disuelve con una cubetada de agua (La elite del Oeste, el último obstáculo, Barones poseedores de tierras y dueños de hipotecas, la lluvia proporciona las condiciones ideales para que la agricultura floresca y los granjeros establezcan su supremacía.)
No olvidar que las condiciones políticas y sociales no son las mismas que ahora, ni siquiera las mismas de cuando la película salió (1939), estamos tratando con la situación de cuando el libro fué escrito (1900) y la visión particualr del autor (L.Frank Baum)...sabrá Dios...

lunes, 6 de octubre de 2008

Un caso perfecto para los hermanos Winchester

Existe toda una leyenda tras el nombre de Robert Johnson, el "mejor blusero de la historia" considerado, por muchos, como el abuelo del rock n' roll. Ifluencia enorme y aceptada de propia boca por gente como: Muddy Waters, Keith Richards, Bob Dylan, Cream, Led Zeppelin, Eric Clapton, Hendrix, Jeff Beck, Jack White, entre muchísimos otros.

La leyenda comienza con sus orígenes, un negro campesino del viejo Mississippi rural que deseaba fervientemente convertirse en músico de blues y le pasaron el tip de irse al cruce de caminos a la salida del pueblo a la media noche para pedir el deseo a un hombre alto, negro (el diablo)...hizo lo indicado y se lo topó, este le arrebató la guitarra y se la "afinó" dandole maestría en el uso de la misma, devolviéndosela solo a cambio de su alma. Durante los siguientes 10 años Johnson fué capaz de crear, cantar, escribir y tocar la mejor música blues que jamás se hubiera escuchado, todo a cambio de su alma inmortal.

Claro que las historias van tomando nuevos tintes mientras pasan de boca en boca, no quiero pensar cuanto se le ha agregado a una historia que data de 1938, sin embargo existen varias "pistas", o al menos eso afriman los seguidores de los sobrenatural, de que el pacto satánico efectivamente sucedió: Tomar en consideración los títulos de algunas de sus canciones: "Cross Road Blues", "Hellhound on my trail", "Me and the Devil blues"; su muerte también tiene varias versiones, la que los apasionados de la leyenda consideran real es que se le encontró tirado en el piso, agitado, sangrando y hablando incoherencias sobre unos perros que no le dejaban en paz, que se los quitaran de encima, que los alejaran por favor! hasta que terminó hogado en su propia sangre. La menos impresionante, pero no por eso tradicional, es que fué en una disputa con el dueño de un bar donde tocaba y de cuya esposa se había vuelto amante, aquí vuelven a separarse las versiones, lo balearon, lo envenenaron, lo mataron a golpes, en fin...

Esto incluso ya fué tocado en Supernatural (por eso dije lo de los Winchester), sin embargo no es lo que me inspira a escribir estas líneas, mas bien me voy por su edad, sí, su edad, Robert Johnson nació en en 1911...murió en 1938...tenía 27 años...¿has escuchado del "Forever 27 club"?, una larga lista de artistas, grandes artistas que han muerto a esta edad, todos de modo trágico; los que normalmente se incluyen son: Brian Jones (guitarrista y fundador de los Rolling Stones, ahogado en una alberca), Jimi Hendrix (guitarrista virtuoso el mejor del mundo, ahogado en su propio vómito por sobredósis de pastillas para dormir), Janis Joplin (la mejor vocal femenina del mundo del rock n' roll, sobredosis de heroína y alcohol), Jim Morrison (poeta y vocalista de The Doors, falla cardiaca...por sobredosis de drogas), Kurt Cobain (vocalista, guitarrista y líder de Nirvana, aunque mucho se especula sobre su muerte, la sentencia oficial es auto disparo de escopeta a la cabeza).

Pero existen muchos otros, el mencionado ya a detalle Robert Johnson, Alan Wilson (vocalista de Canned Heat, sobredosis de barbitúricos), Les Harvey (Guitarrista de Stone the Crows, electrocutado por un micrófono), Ron McKernan (tecladista de Grateful Dead, hemorragia gastrointestinal), Dave Alexander (Bajista de The Stooges, edema pulmonar), Peter Ham (Tecladista y guitarrista de Badfinger, ahorcado), Pete de Freitas (Baterista de Echo & The Bunnymen, accidente en motocicleta de regreso a casa después de filmar un videoclip), Kristen Pfaff (Bajista de Hole, sobredosis de heroína), Jeremy Michael Ward (The Mars Volta, sobredosis de heroína), y la lista continúa.

¿Tendrá todo esto una relación? jovenes talentosos, millonarios de la noche a la mañana, muertes repentinas, escabrosas, todos a los 27 años de edad, yo no se qué pensar, incluso en una letra de The Doors Jim decía en The Soft Parade: "You gotta meet me at the crossroads, you gotta met me at the edge of town"...era un supuesto reto al alguacil que lo había encerrado hace no mucho pero ahora yo le veo completamente otra cara.

miércoles, 1 de octubre de 2008

De los artistas que supieron escuchar el delicado sonido del trueno



Hoy entiendo que el efecto mariposa existe y que David Gilmour y Roger Waters me comprenden y escribieron todo lo que pienso antes de que yo naciera



"So, so you think you can tell

Heaven from Hell?

Blue skies from pain?

Can you tell a green field from a cold steel rail?

A smile from a veil?

Do you think you can tell?


And did they get you trade your heroes for ghosts?

Hot ashes for trees?

Hot air for a cool breeze?

Cold comfort for change?

And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?


How I wish, how I wish you were here

We're just two lost souls swimming in a fish bowl

Year after year

Running over the same old ground

What have we found?

The same old fears

Wish you were here"