martes, 20 de enero de 2009

De buzos, orates, cazacocodrilos y falta de oxígeno


Pino Termini es un buzo de Nápoles, que tiene más horas de experiencia de buceo que la mayoría. Fue buceador de la Marina Italiana durante 17 años, ha viajado por medio mundo, o más bien por debajo de las aguas de medio mundo buscando siempre algo nuevo que descubrir bajo la superficie del mar.

En Noviembre de 2008 llegó a Port Douglas, en el norte tropical de Queensland, era su octava vez en el lugar, en concreto en la Gran Barrera de Coral, un lugar que aprecia y considera su patio de recreo.
En más de una ocasión había escuchado que el Arrecife de Batt, es un lugar idóneo para sumergirse y así decidió alquilar un barco para explorar la zona.
“Cuando había comenzado mi buceo, me sorprendí con la presencia de un buceador, sobretodo porque no había más barcos en la superficie que el mío. Además, al fijarme observe que el submarinista no tenía botella de oxigeno, unas gafas o lo necesario para realizar la practica del buceo. Por un momento nadó hacia mi y fue en ese momento cuando me asuste de verdad, pues el buceador no era otro que Steve Irwin, el famoso cazador de cocodrilos. Me asuste, aunque a él se le veía tranquilo y en paz, el problema es que sabía que Irwin había fallecido hace unos años”.
“He visto de todo bajo el mar, pero nunca antes un fantasma. Es como si estuviera buscando el lugar donde había encontrado su final. Parecía que estaba allí cuidando de los animales”. Explicó Termini sobre su experiencia.
Evidentemente la experiencia de Termini, puede ser creída o no, pero el jura y esta convencido de que era él. Investigadores que recogieron esta increíble historia se pusieron en contacto con las tiendas de buceo y escuelas del lugar para saber si era posible encontrar alguien buceando a pulmón en el lugar y sin un barco para trasladarse, y la respuesta fue negativa, ademas se les pregunto por otras experiencias similares en la zona y la respuesta también fue negativa.
Steve Irwin falleció en Septiembre de 2006, en el Arrecife de Batt, cuando fue atravesado por el aguijón de una Stingray mientras rodaba un documental.

Entre el mito y la realidad


Si existe algo tangible que me impresione sin duda es el mar, "esa vasta alfombra que lleva a otra dimensión" decía una exelente canción de la gran banda jarocha Boom Box (R.I.P.); en fin, me provoca un sentimiento enorme de respeto por que realmente me da miedo y me enamora a la vez. Su descomunal tamaño y fuerza, su capacidad de albergar vida, la incapacidad de adivinarlo, su capacidad de destruir, lo que debe esconder en sus profundidades nunca exploradas, los piratas, los monstruos o creaturas desconocidas...

Este tema particular es justo el que nos atañe en esta ocasión: Me topé por ahí con una foto de un animalito de la creación previamente identificado por los investigadores y estudiosos y que han denominado: Oarfish; si me preguntan a mí, si llego a ver una de esas cosas fácilmente la confundo con una serpiente marina, dragón, dinosaurio, monstruo o similar. Seguramente esto ha pasado en incontables ocasiones que dan pie a la creación de leyendas en alta mar (o en tierra para tal caso). Son criaturas de las profundidades, que en contadas ocasiones suelen ser vistas en la superficie, donde por lo general aparecen medio muertos o muertos directamente. Uno de los lugares donde curiosamente más de este gigantesco pez ha aparecido es en las costas del Mar de Cortez, de donde es precisamente la foto que acompaña a esta entrada.


"Puede llegar a superar los 15 metros de longitud y sin lugar a dudas con su alargado cuerpo, y su estilizada aleta carmesí, este animal ha sido confundido durante décadas con los monstruos marinos conocidos como serpientes de mar, por lo antiguos marinos." reza el artículo.

En 2006, uno de estos ejemplares se encontró vivo en la isla de Santa Catalina. Un buzo local, Doug Oudin, se coloco sus gafas y tubo y nado junto a el durante sus últimos momentos antes de morir. “su cuerpo era de un color azul metálico muy brillante, con algunas manchas de color marrón, pero lo mas bello era su sorprendente aleta dorsal de color rojo rubí”, expreso el nadador.

El Oarfish se descubrió en 1808, cuando se anuncio en la captura de una gigantesca captura de una “serpiente” marina de 16 metros, en tierras Escocesas. Posteriormente en 1901, aparecería uno de estos ejemplares varados en las costas de Newport Beach, siendo para muchos este referencia el inicio de muchos avistamientos equívocos de serpientes marinas.

El Oarfish de la imagen tiene la cola mordida, por lo que quizás fuera esa la causa de la muerte o quizás este mar no de descanso a los animales ni cuando estan muertos.

Se acerca y nada lo va a detener



Marzo 29 es la fecha prometida, y la mejor rola para una intro es The Ecstasy of Gold, que me perdonen todas las bandas que me gustan mucho más que Metallica pero ESA es una sabia elección.

El match de los movimientos reales con las animaciones está PER-FEC-TO se ve genial, la lista de invitados también está interesante (+ de 20 entre los cuales estarán Foo Fighters, Slayer, Machine Head, Queen, Lynyrd Skynyrd, Alice in Chains, Judas Priest, Kyuss, Mastodon, The Sword, Michael Schenker Group, y Bob Seger) y la promesa de que algunos sets recrearán sus más famosos videos me entusiasma, la modalidad Expert+ que te exige utilizar doble bombo en la batería, la opción de tocar como full band...solo resta esperar.

Lo que si me volvería loco y veo muuuuuuuy fuera de alcance es que incluyeran renders de Dave Mustaine, Jason Newsted o Cliff Burton...eso sí sería una pasada.

viernes, 16 de enero de 2009

(no tan) Romántica convocatoria


Resultó que mi top 10 de canciones navideñas no tan tradicionales generó un par de opiniones e inspiró un nuevo conteo, ahora para el 14 de Febrero se enlistarán las "Canciones de amor no tradicionales", pero esta vez los lectores estarán involucrados aportando opiniones, proponiendo quitar o poner rolas. Este mismo post será el foro para recibir las sugerencias, así que si te interesa adelante.
La primer petición ya está en otro post está en una nota mental y el 14 tendrá su lugarcito asegurado.

jueves, 8 de enero de 2009

Death Mikenetic


Según El Excelsior del día de ayer hay un grande rumor que dado que este año tienen gira mundial los Metallicos pudieran pisar tierras Aztecas, estaremos pendientes, ya voy viendo un permiso laboral de más de un lector de este blog. Ya se da por hecho que van a venir a dar algún concierto y que incluso esa visita a los premios MTV en Guadalajara no fue un viaje en vano, pudo haber habido negociaciones desde ese entonces...we will see.

Los que me conocen saben que Metallica no es mi pasión pero si les tengo mucho respeto como una banda icónica del metal mundial, son grandes le pese a quien le pese, son leyendas vivas, su nombre hará eco eternamente, y como buen melómano disfruto muchísimas de sus canciones, ojalá se de el chance de verlos debe ser una experiencia bastante reata.

sábado, 3 de enero de 2009

En mi mundo...

...las cosas se verían un poco así: