viernes, 28 de agosto de 2009

Que no ma...


Si van a mamar que no se traigan la vaca!! Que falta de respetancia chingá

jueves, 27 de agosto de 2009

Santas sorpresotas rockeronas nostálgicas Batman!

Yo no se sí es verdad (quiero creer que sí) pero me llegó un post que ya me hizo el día!!

"david dijo...

Soy david, de Amorfos. Alguna vez, no sé cómo, caí a tu blog. Grato leer la reseña que tienes de Amorfos. La he jalado a la entrada de Wikipedia "Amorfos". Échale una ojeada. Abrazo, brother.
25 de agosto de 2009 23:44"


YES!

jueves, 13 de agosto de 2009

Simple(mente) Mike

No se cómo un ser tan complicado (como yo) puede a veces ser tan simple, pero a veces así soy.

Lllevo un par de semanas críticamente pesadas, al grado de que hoy ni escuché el despertador, dormí tan profundo y tan mal! tuve sueños raros, desconcertantes, cierto estrés, pagos, cobros, pendientes, prisa, ruido, cansancio, cierta bruma que parece no soltarme y de repente salgo de casa apurado (por que no oír el despertador me iba a hacerle quedar mal a mi hermano que nos encontraríamos) y al salir volteo al cielo (como siempre) pero hoy me recibe una nube tan bonita, pero tan bonita que no puedo hacer otra cosa más que detenerme un minuto a observarla, ENORME, como de algodón, delante del sol, ENOOORME, me deslizo (por que no caminé) hacia el carro sin dejar de mirarla, me subo (sin dejar de mirarla), lo enciendo y en el cd player a todo volúmen(que es el único modo razonable de escuchar buena música) Flying de The Beatles (la la la la laaaaaaaaaaaaaaaaa)...tuve que fotografiarla (y aunque la foto no le hace justicia) necesitaba un recordatorio de esto...mi día giró 180°...bring it on.

Ouija DSi


La famosa Ouija...¿demoniaca? ¿peligrosa? ¿mito?, yo la jugué alguna vez (la ex de un amigo era fan) con mucho escepticismo, aunque siempre he dicho que si existe un bien existe un mal, que aunque no lo hayas vivido puede ser verdad, siempre he escuchado que le pasó "al primo de un amigo", "al vecino del compañero" a quien le haya sucedido normalmente empieza con un incrédulo que lo intenta, algo sale mal y luego tienen espíritus mamando la mazorca forever and ever; yo no creo que la tabla por sí sola tenga poder alguno, pero sí creo que algún tipo de espíritu/fuerza pueda tomar ventaja de que la gente use un objeto para enfocar tanta energía, en fin, por eso todos tenemos derecho a nuestra opinión, aquí mezclo dos temas de mi interés videojuegos y lo sobrenatural, ¿cuál es tu opinión?

Ok, hay un estudio Suéco llamado "A Different Game" que ha desarrollado un juego nuevo para el Nintendo DSi con el que capturas fantasmas.

El software utiliza la cámara y el micrófono del sistema así como si touchscreen para permitir a los usuarios cazar fantasmas artificiales en ambientes reales.

Directo de "A different Game":

Ghostwire es un juego de captura/aventura en el que se utiliza un insturmento manual para comunicarse con fantasmas. Tu artefacto móvil se utiliza como un portal al plano astral, y te ayuda a encontrar y capturar los fantasmas que existen a tu alrededor. En tu aventura utilizarás herramientas reales como la camára del teléfono y algunos abstractos como el "modulador de frequencias" para sintonizar a los fantasmas. Cuando encuentras a los espíritus, los documentas e indagas por que vagan en nuestro mundo te pueden proporcionar acertijos a resolver y a fin de cuentas le puedes ayudar a encontrar paz.

Así que...¿cual es todo el alboroto con esto? es un juego ¿no?, me entretendría jugarlo yo supongo bueno...¿has oído alguna vez del Phillip Experiment?

Tomado de Time-loops.net:

The Philip experiment

En los 70's un grupo de parapsicólogos Candienses querían intentar y experimentar el crear un fantasma, probando de este modo su teoría de que la mente humana puede producir espíritus a través de la expectación, imaginación y visualisación. El experimento se llevó a cabo en Toronto canadá, en 1972, bajo la dirección del mundialmente conocido experto en poltergeist, Dr. A.R.G. Owen.

Los miembros del experimento propusieron una idea: usando extrema y larga concentración, podían crear su propio fantasma a través de un pensamiento colectivo, las entidades no físicas existen ya sea en el plano mental o el astral. Para crear a este fantasma y hacerlo lo más "real" posible necesitaba una historia de vida; un pasado en el cual lo pudieran relacionar. Nombraron al fantasma que intentaban enfocar "Phillip Aylesford" y crearon una trágica historia explicando a fondo y con mucho detalle, su vida, y algunas acciones que lo llevaron a su trágica muerte. El segundo paso era contactar a Phillip.

En Septiembre de 1972, el grupo comenzó sus "juntas" y después de algunos problemas el grupo intentó duplicar la atmósfera de la clásica sesión espiritista. bajaron las luces del cuarto, se sentaron alrededor de una mesa y se rodearon con fotos del tipo de castillo que imaginaron que pudo habitar Phillip, así como de objetos de ese período de tiempo. Después de unas semanas...Phillip hizo contacto. Aún cuando no se manifestó de forma espiritual, como aparición o fantasma, hizo contacto mediante un breve golpeteo en la mesa del grupo.

Phillip respondió preguntas que eran consistentes con su historis ficticia, pero le era imposible proveer información alguna sobre algo más allá de lo concebido por el grupo. Sin embargo, Phillip sí dió otra tipo de información históricamente correcta sobre eventos y personas reales. El grupo llegó a la conclusión de que esta información posterior provenía del inconsciente colectivo.

Las sesiones se dispararon de ahí en adelante, produciendo una serie de fenómenos que no podían ser explicados científicamente. Su "espíritu" era capaz de mover la mesa de lado al lado del cuarto. En más de una ocasión la mesa persiguióa alguien por todo el cuarto. Cabe señalar que nadie tocaba la mesa cuando esto sucedía. En conclusión los experimentadores nunca pudieron probar el "cómo" y el "por qué" de la manifestación de "Phillip". ¿Se trató del resultado del ubconsciente colectivo? ¿o quizás conjuraron a una entidad que simplemente captó la idea de la historia?.

Mientras algunos concluyen que probaron que los fantasmas no existen, que ese tipo de cosas solo están en nuestras mentes, otros dicen que nuestro inconsciente puede ser responsable de este tipo de fenómenos algunas veces.

Otro punto de vista sugiere que Phillip fué completamente ficticio, que el grupo realmente contactó con el mundo de los espíritus. Que algún espíritu juguetón (o demoniaco, discuten algunos) aprovechó la oportunidad de estas sesiones para "actuar" como Phillip y producir los extraordinarios fenómenos psicoquinéticos grabados. Lo que haya causado la manifestación parece que se adaptó a la expectación de la audiencia, jugando el rol del espíritu que intentban contactar. Ya que todo estaba basado en ficción no pudo haber sido el espíritu de Phillip así que ¿qué otra cosa pudo ser?.


Ajá seh....es solo un juego...

martes, 11 de agosto de 2009

Cincuenta !!! ¿ya?


Hoy se torna cincuentón nuestro Gustavo Adrián Cerati Clarke (digo nuestro por que yá nos pertenece a todos los que hemos disfrutado su obra) ya me imagino la fiestototota, vaya un abrazo, un beso, un brindis y unas mañanitas hasta donde quiera que se encuentre celebrando.

lunes, 10 de agosto de 2009

Insert Coin



Creo que ya he dicho que estoy convencido que mi PES es alta, mi vida está plagada de coincidencias, deja vus, premoniciones; el 99% de las veces son triviales y me acaba de suceder una "multi coincidencia" y la platico:

1) En una reunión jugábamos Street Fighter y comentábamos con los cuates la nueva (ya ni tan nueva) modalidad de las famosas máquinas de Arcade de ahora que trabajan con tarjetas prepagadas ya no podemos refrirnos a ellas como "Las Coin-Op" (Abreviación de Coin Operated = Funcionan con monedas) que era del argot nerdo freak traumado de cuando yo era chavito.


2) Pocos días después salió el tema retro (en otra reunión con amigos distintos) y se nombraron sitios como Vegas o Chispas (centros de entretenimiento de gran renombre y reconocimiento para los que pasamos los 80's en el puerto de Veracruz), y su mención fué detnonante para comenzar a hablar de nuevo de las famosísimas "maquinitas".


3) Ya en ese tenor, días después comenté con mis padres si ellos recordaban que junto a casa de mis abuelos paternos en Coatepec, Ver. alguna vez pusieron un Arcade y se mencionaron muchas cosas: que si los Domingos molestaba ese ruido cuando uno quería dormir hasta tarde, que si toda mi mesada se me iba ahí, que si invitaba yo "amigos de las maquinitas" a comer a casa, etc, etc.


4) Un par de días después voy caminando, supervisando un volanteo, cuando algo en el piso brilló en el ángulo correcto para fastidiarme una foto...me acerqué para ver de que se trataba y oh sorpresa era una moneda de las que se utilizaban para este tipo de "maquinitas", oxidada hasta el rabo, sabrá Dios cuanto tiempo había pasado en desuso.

Me soprendió que en menos de una seman hubiera yo tenido tantos contactos con el "perdido mundo del Arcade", que entre todo el asfalto, agua, pasto justo la diezmilésima fracción que le quedaba sin oxidar a la moneda brilló en el ángulo que me hizo voltear por ella...no he cumplido mi sueño (y el de miles de adolescentes por seguro) de tener una maquinita en mi casa...algún día.


viernes, 7 de agosto de 2009

Uno y ya !



Pues como veo que este fin voy a poder estar poco por la oficina voy a conmemorar mi cuenta regresiva de "Los Bicles" desde hoy...falta poquititito más de un mes para el lanzamiento (09-09-09); ahora sí tengo un tema en particular: Las armonías en el juego. En lo particular (y lo pueden constatar Diego o Fania que siempre les doy la vara con lo mismo) las armonías vocales de The Beatles son impresionantes, hermosas, características, creativas, bien pensadas, excelentemente ejecutadas y era uno de los temas que me angustiaba como iban a plasmar en este "simulador de banda", mi duda creció cuando chequé los videos y vi que había hasta tres líneas vocales! ¿cómo coño van a conseguir eso? ¿de que se trata esta función en el juego? ¿más periféricos?, pues dándole vueltas a la red me encontré un artículo que traduzco y cito:


"¿Te estas preguntando como funciona la adición más grande del The Beatles Rock Band: Armonías vocales? ya que pasé varias de mis noches en el E3 probándola, permíteme elaborar:


Puedes conectar hasta tres micrófonos, incluyendo los inalámbricos del Lips de Microsoft (convenientemente ya que el juego de karaoke viene con dos y esto reducirá al enredo de cordones que resultaría de utilizar tres micrófonos USB).
Los tres micrófonos cuentan como "un jugador". En la pantalla donde seleccionas la dificultad del instrumento y eleiges entre guitarra o bajo, podrás elegir ya sea “solo” o “harmonies” para el cantante.


Si eliges “Solo” tendrás una línea, para la voz principal. Si eliges "Harmonies” hasta tres líneas se mostrarán a la vez: azul para la principal, y naranja/marrón para las partes armónicas. Suena complicado ¿verdad? Aquí viene el tip: No necesitas decidir quién canta qué parte. Si quieres, todos pueden cantar la parte principal. Pegarle a las armonías es una adición, no una obligación; si cantas dos partes distintas obtendrás una puntuación “Double Fab!” por esa frase, y si cantas las tres obtendrás la codiciada “Triple Fab!” cualquiere puede cantar la aprte que desee.


Como podrás imaginar, algunas canciones son más sencillas de cantar con armonías. La más sencilla sería probablemente “Octopus’ Garden” o “Back In The U.S.S.R.,” en las cuales las partes están completamente separadas — alguien puede cantar la melodía mientras alguien más toma la otra línea (lies beneath the ocean waaaaaves), por ejemplo.


Un poco más complicada, pero todavía sencilla, podría ser “I Feel Fine,” u otras de las primeras cacniones de su repertorio donde las armonías siguen una fórmula bastante standard y son fáciles de notar dentro de la mezcla. Donde se pone difícil es en “Day Tripper,” que tiene unas armonías muy extrañas y pegadas una con otra — la intenté varias veces y no pude mas que alcanzar unas cuantas al vuelo.


¿Qué hay de la puntuación? Cuando termine la canción, puedes cambiar entre una vista simple o una más compleja. La vista simple combina todas las puntuaciones en una y te muestra que tan bien lo hizo la banda como tal — si al menos una persona le pegó a cada nota obtendrás el 100%. (Esto sucede muy a menudo) Si cambias a la detallada, te mostrará los porcentajes de cada uno de los colores (los del código de armonías) que le atinó cada persona.


Hay algo acerca del Beatles Rock Band y cantar — No se si es la maravillosa música que todos conocemos, o el hecho de que tres personas pueden unirse, pero mientras mucha gente se alejaba apenada de cantar en el Rock Band 2, todo mundo pareció gustar de tomar el micro para The Beatles en el E3."


YA POR FAVOR!! YA!!! YA!!! YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!


Update 10-08-09
Traduzco:


"The vocal harmony trainer:


Cuando lo utilices, podrás seleccionar cuál de las tres voces quieres aprender, y cuando suene la canción, podrás escuchar una nota de sintetizador muy nítida sonando sobre la música correspondiente a la armonía que específicamente quieres escuchar.


Esto es mucho más sencillo que sentarse a oír las tres voces, tratando de ubicar cada una. Tal como en los anteriores modos de entrenamiento de Rock Band, puedes seleccionar partes de una canción, practicándolas una y otra vez hasta que las logres cantar bien.


Una de las nuevas canciones que practicamos fué “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band/With a Little Help From My Friends.” Así es: es un popurrí de las dos canciones. Harmonix dijo que no podían separarse, lo cual considero que es un error: Ya veo a mucha gente queriendo cantar "With A Little Help, que es una canción tranqulita, relajada sin antes tener que gritar las partes diabólicamente altas de “Sgt. Pepper.”


Los representantes de Harmonix nos dijeron en la demostración que lo mismo aplicaría para el album Abbey Road que estará disponible para descaragar — el lado-B del album será un popurrí."


HOLLY FUCK! un notición encerrado dentro de un tutorial de las armonías...
YA POR FAVOR!! YA!!! YA!!! YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

miércoles, 5 de agosto de 2009

Ramiroquai está de vuelta!

Una vez más estamos gozando del favor y confianza de los compadres Juan y Cris de dejarnos a su hijo putativo a cargo, Ramiro pasará la temporada más larga fuera de casa que haya pasado en su corta vida, todas las vacaciones de los arriba mencionados estará viviendo en el Kumbala.
En ocasiones anteriores Rogelio siendo más pequeño (y por períodos más cortos) vivió dentro de la casa en su jaula, y en otra ocasión dentro del baño de la planta baja...para esta oportunidad decidimos intentar que fueran amigos y convivieran en el patio...creo que lo logramos.
El primer impulso fué ignorarse, ninguno se dió cuenta de la existencia del otro (torpemente), acto seguido olfatearse y correr uno del otro (lo cual fué en extremo cómico) un perrazo temiéndole a un conejo! y el conejo brincando casi 1.80 huyendo de Ramiro!.
Para hoy yo creo que ya son cuates, encontré el recipiente de comida de Rogelio volteado por Ramiro (puedo asegurar que fué él por que en un año Rogelio nunca ha volteado su plato) y a Rogelio comiendo del plato de Ramiro mientras este lo observa hechado a su lado, dignos de una estampa que espero pronto compartir, de momento se quedan con minuto y medio de su encuentro la noche de anoche.

video