jueves, 21 de mayo de 2009

Mis viejas caries o Las caries de mis dientes de leche

¿A quién no le ha invadido la nostalgia? De muchos tipos! Por aquel amigo, aquel sueño, al escuchar alguna canción, por recuerdos de la infancia, por familiares perdidos, por objetos que ya no tienes...pues hoy la tengo pero en las papilas gustativas, yo no soy dulcero en absoluto! quien me ha tratado puede confirmar que siempre he dicho que: "cambio todos los postres del mundo por una buena hamburguesa", sin embargo a últimas fechas como que mis papilas se están alborotando y me piden dulce.
Hoy especificamente, gracias a mis compañeros de trayecto casa-oficina de todas las mañanas, comencé a recordar viejos dulces y salivé como perro de Pavlov. Además...¿qué niño no es dulcero?
¿Qué habrá sido de:
Las paletas Mimí, las paleta chupirul, las FresKas (sufrieron el mismo destino que los Garibaldi jajajajaja), Chicles motita, Los chocolates Vaquita, Las palelocas!!!, unas cajitas que tenían forma de cajita de leche y traían dulces aciditos (típicas de las piñatas), los Freshen-Up, Los Flippis, Los Pipiolos, había también unas Abejitas que eran como miel de sabores medio agridulces, Los Balones rellenos de rompope de La Suiza (empresa que hacía Carlos V antes de que lo tomara Nestlé), los Dulces Montes (todos ellos!!!!), Los Sugus, Los Frutsis en forma de balón de fut, el jugo de naranja Bonafina, Salvavidas (Si no tiene hoyo...no es salvavidas), los Soda Seltzer, las pastillas Certs, los mini chiclet's, Milo !!!!, los Almon-Ris, los Canel's, Los Chupifrut, el Gudulup, Los Bocatti, Los Tico-Tico.......................?
¿Alguien más recuerda algunos? Voy a tratar de buscar fotos! Devuélvanme mi infancia!

4 comentarios:

Myra dijo...

Los dulces del Osito Montes todavía existen!! Qué te parece si antes de seguir llorando te das una vuelta por La Josefina y re-descubres todos esos placeres que con tanta nostalgia recuerdas? Yo te acompaño!!! Jajajaja!!!


P.D. También extraño MUCHO los Pipiolos de Marinela!!!!

Mike dijo...

Pues vamos! la neta es que no soy dulcero pero si me gustaría probar y darle gusto al gusto recordando con la lengua :P

y ¿cómo le hacemos para probar helados Bing o Danesa 33?

:(

Diego "osito montes" aceves dijo...

Jajajajajajajaja, yo también me acuerdo de varios que ya no he vuelto a ver:

Las Esponjas :P de varios colores, un poco acidas pero ricas, Los chocolates Postre, eran buenísimos, la envoltura era verde oscuro con dorado y letras negras y el chocolate era suavesito y envinado y tenía pasas, aaaaaaaaa! me encantaba ese chocolate.

Pinche Mike ya me dieron ganas de comer dulces....

Myra dijo...

Te acuerdas de los casquitos de la Danesa 33? Yo siempre pedía el de los Vaqueros de Dallas con helado de choco chips ¡jajaja!