martes, 7 de abril de 2009

Peace, Love & Music ¿qué más se puede pedir?


¿Qué puede entusiasmar más a un amante de la música que la promesa de repetir uno de los festivales con mayor influencia en el mundo del rock? Pero corrigiendo los errores de su hermano incómodo de 1999 !!!


Woodstock de '69 fue un hito musical de la época y uno de las mayores manifestaciones del movimiento hippie de la historia. Cuarenta años después, el organizador, Michael Lang, está decidido a recuperar el espirítu original para celebrar por todo lo alto las cuatro décadas del festival y lavar la desastrosa imagen ofrecida en el 30 aniversario, cuando se produjeron graves incidentes.


Lang ha anunciado que el Woodstock de este año será gratuito, ecológico y musicalmente volverá a sus raíces. Los promotores apuestan por recuperar el estilo musical que impregnó el festival de '69, al que acudió más de un millón de personas, y ya se ha especulado que podrían estar presentes algunas de las bandas que tocaron en el primer de Woodstock como The Who, Santana, Crosby, Stills and Nash, que ya han confirmado su asistencia en su página web, y Joe Cocker.

Respecto al aspecto económico, Lang ha declarado en el diario británico The Times que necesita encontrar un patrocinador que aporte 10 millones de dólares en las próximas semanas, para los precios de las entradas sean los más asequibles posible y de paso evitar lo que ocurrió en 1999, donde entradas llegaron a superar los 180 dólares, las botellas de agua costaban más de cinco y se llegaron a emitir unas tarjetas de créditos exclusivas para el festival, acciones no muy en consonancia con el espíritu de hippie con el que nació Woodstock en '69.

Esta vuelta a los orígenes no será el único acto que conmemore las cuatro décadas del festival. El director taiwanés Ang Lee prepara un film titulado Taking Woodstock y está previsto salga al mercado un nuevo montaje de Woodstock: 3 days of peace and music, un documental de 1970 en el que participó un jovencísimo Martin Scorsese y ganó el Oscar al mejor documental. Además, también se pondrá a la venta un pack de seis CD's con algunas de las actuaciones más memorables y el propio Michael Lang lanzará la mercado un libro titulado The road to Woodstock.


Así la cosa mis chavos, una pena nuevamente perderse un festivalón así pero bueno...en el primero no había nacido, en el segundo no tenía lana y para el tercero tengo menos lana! jajaja, estúpida crisis.

No hay comentarios: