jueves, 16 de octubre de 2008

Eres una ve**a Marcovich !!!


La noche de ayer tuve la fortuna de poder presencia nuevamente un concierto del mismísimo Alejandro Fucking Marcovich y aquí van las impresiones, ensayo de una noche de buen rock, memorias, hechos e inventos:


El señorón Argentino naturalizado Mexicano, que bebió tequila como si hubiera nacido en un Agave, es definitivamente un monstruo de la guitarra, esta vez intenté ser más crítico que fan y me propuse piratearle la manera de solear, sus acordes "inventados" y decisivamente es otro boleto, hay una fluidez y una cierta rabia con la que ataca las cuerdas que solo él puede lograr, en mi mente tarada siempre he dicho que, en el musicbizz, sabes que eres una reata cuando: 1) No puedes frecuentar los sitios que solías frecuentar sin que una avalancha de gente desconocida se te acerque y/o grite tu nombre, 2) Cuando en diferentes canales de videos/estaciones de radio estan pasando canciones tuyas simultaneamente (y me ha tocado atestiguar este hecho eh!!) 3) Cuando consigues un sonido propio...esto es clave! al menos para mi es lo mas sabroso que podría suceder como músico, que la gente te ubique por como tocas/cantas...q apenas van dos notas y ya puedas decir "Esos son (Inserte aqui el nombre de su banda favorita)"; esto es facilmente alcanzado por Marcovich, no se como explicarlo pero te das cuenta q se trata de él, él y solo él puede tocar así, siempre imitado nunca igualado.


Obviamente, como estaba anunciado, se aventaron los "éxitos" de Caifanes, en este rubro me divertí como pigmeo pero sí me quedaron a deber, el concierto de la vez pasada estuvo waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay mejor seleccionado el set list, quizás por q no tocaron solo las q la raza pedacera pseudofanática conoce, se aventaron varias no tan populares, cosa q no pasó ayer, pero bueno no se puede uno quejar, aún cuando son las mas choteadas no dejan de ser piezas maestras del rock nacional y las coreamos todos como quinceañeras pendejas coreando a los tetos de Timbiriche.


La banda si me debe un bueeeeeeeeeeeeen varo, no son malos, por el contrario tocan bastante bien, pero los músicos del año pasado eran una pasada, para empezar no vinieron como el "Tributo a Caifanes" del año pasado, tocó Alejandro con músicos locales, el baterista era el carnal del dueño del antro (pfffffft), el tecladista mas o menos la movió, tuvo un muy buen solo pero no luce como hacía Diego Herrera lucir las teclas, el bajista pasó desapercibido, es mucho mejor el bajista de planta de La Casona y el pobre se tuvo q conformar con estar entre el público como yo un pobre mortal, el chavitito (de 15 años) q tocó la guitarra rítimica si se la rifó, se aventó dos tres buenos solillos y su improv en Viento hasta a Alejandro dejó impresionado, el vocal.......pues fué Elias....¿qué mas puedo decir?...tiene buenos pulmones, pero un rango de voz pedacerísimo, esa voz de pito carnavalero le queda bien para quedarse de megastar local pero no para rendirle tributo a mi sensei Saúl, me sentí ofendido, el estuvo en su papel de vocal antrero: haciendo saltar a la gente, cantar a los pendejos (como yo), gritar a las niñas...eso no se hace chamaco!! estas cantando himnos!!! estas cantando piezas claves del rock nacional...rock!!!....¿si sabrá q es eso?.


Me encantó que Alejandro habló mucho, hasta parecía una de sus clínicas; el siempre seriedad y hasta malencarado ahora estuvo muy "cotorro" se me hace q se le subieron los José Cuervo que estuvo mamando all night long...dijo q le daba mucho gusto ver tanta banda joven, de 20 años o quizás menos, atendiendo al concierto; gente que probablemente cuando Caifanes era CAIFANES eran muy pequeños o no habían nacido, gente q nunca oyó de sus originales las rolas en vivo, q nunca vieron a la alineación de oro presentarse...yo sí pude...lero lero candelero.


Le noté una leve protuberancia en el codo derecho...pudiera ser acumulación de alcohol en las articulaciones (así pasa cuando ya manejas niveles de pedera muy cabrones), alguna lesión de tanto rasguear, grasa o cualquier burrada, sea lo q sea hay q cuidarselo señor, 48 años son 48 años.


Me queda de recuerdo varias fotos y videos que subiré a la brevedad posible (me olvidé la cámara en casa), excelentes memorias, una mini resaca q mas bien es signo de falta de sueño más q de excesos y una sordera de su reputa madre, ya me había pasado, he tenido la fortuna de atender a muchos conciertos y siempre q estoy al pie del cañón me pasa: al otro día traigo un zumbido q llega a marear, pues ahora en este leve toquín dentro de un antro se deben haber manejado decibeles cabrones por q traigo ese zumbido...it's only rock n' roll but I like it.


En la ocasión anterior que lo ví manejaba yo un estado deshinibído, por no decir etílico, y se acuñó un grito de guerra q el señor reconoció, y me consta q escuchó por q incluso volteó a verme y se cagó de la risa, y reza así: "Eres una ve**a Marcovich!!!" aquella vez voz en cuello lo repetí hasta el cansancio y el día de hoy lo afirmo, lo sostengo y lo puedo gritar a los cuatro vientos: ERES UNA VER**A MARCOVICH.

3 comentarios:

Myra dijo...

No te puedo decir ¡qué envidia! que viviste esa experiencia, porque además de que no creo que yo la hubiera podido disfrutar más que tú, creo que el hecho de que te hayan "quedado a deber" no la hizo tan placentera como anteriores.

Tienes que postear más fotos y los videos!

Oye, y a ver cuándo nos reunimos para Rock Band... Cris y yo ya estamos arañando las paredes, últimamente ha sido pura peda o jugar otras madres en las que nosotras no entramos... Girls just wanna have fun!!! (ALSO).

Myra dijo...

Oye, el fin de semana me acordé de este post tuyo... porque vi un comercial de Maná (GUACALAAAA). Y aquí saco a colación tu punto 3) de este post, y es que si llegas a un punto en que con dos notas ya sabes quién toca, puede ser contraproducente!!!

Eso me pasa con Maná, que siempre tocan igual, y que en todas sus canciones usan la palabra "nena" o "sirena". Y también con Arjona, que por mucho que me haya encantado su primer disco (el que sacó en México, aclaro), después del tercero como que ya me sonaba a pan con lo mismo... ya me aburre, la verdad.

Por eso digo que eso de que te reconozcan con dos notas es un arma de dos filos!!!

Mike dijo...

Correcta tu observación, pero a quien le encante Maná o Arjona seguramente se le saldrá de ritmo el corazón cuando oigan esos mismos dos acordes una y otra y otra y otra y otra y otra vez.

Y mas q repetición de formulas yo me refería a ese cierto feeling no se si te pase a tí con algún artista de tu gusto...los "lees" de algún modo, puede ser una canción q no conocías, nuevo disco, bootleg, improvisación, demo, lost tapes, q se yo, q sabes de inmediato q se trata de ellos.

Pero tienes razón se tiende a caer en el "pan con lo mismo" de muuuuuuuuuuuchos artistas q ya saben q funciona, otro ejemplo: las boy bands, o teen groups q todos suenan igual ya no sabes ni de q pais son!!! todos apestan igual de culero.