viernes, 24 de octubre de 2008

Impresiones de un impresionado


Pues pa'la banda pacheca que medio lee esto sabrá que el pasado 21 tuve la fortuna de ir a Monterrey a ver a dos grandes bandas de la escena musical noventera: Stone Temple Pilots y Nine Inch Nails.

El viaje completo fue una pasada, tuvo de todo y me divertí como enano, la compañía de mi domadora imperdible e inigualable, de mi carnal y mi cuñada, volver a encontrarme con gente tan valiosa en mi vida como Juan y Carlos (si ya sé, son mera coincidencia sus nombres), echamos cotorreo desde el momento en que pisé La Sultana del Norte hasta que me monté en el avión de regreso. Estuvo lleno de buenos momentos, el desayuno, los re encuentros, las carnes asadas, las tecates, el conocer a gente tan buena vibra como Elena o tan cagada como El Campuzano (cuando te vea podremos entrar en detalles).

Ya en materia del concierto: Llegamos cerca de la hora por culpa de un embotellamiento...no, no había tráfico, uno de botellas!...arriesgándonos a quedar lejos por estar en cancha pero accediendo por la puerta H no tuvimos inconveniente alguno para quedar a escasos metro y medio de la barrera que separa el pit del escenario sobre el extremo derecho, y desde ahí disfrutamos ambos shows.
STONE TEMPLE PILOTS
Definitivamente son otro pinche boleto, fué realmente un sueño cumplido haberlos checado en vivo, son de mis bandas favoritas, de las que más me han influenciado y que se hayan separado, reunido y venido a México fué un golpe de suerte, los amo y amaré, son la banda que me salvó de la desesperación en Valencia, que nos acompañó a los Botas Negras en mil y un debacles...son STP lidereados por el mas grande frontman que existe en el rock n' roll hoy día: Scott Weiland.

El set list me debe unas cuantas rolas, pero ya estaba yo seguro que se iban a ir más hacia los hits que a presentar el catálogo, no traen disco en promoción entonces era obvio lo que se venía. A mi gusto personal solo me faltaron: Wonderful, Atlanta, Meat Plow, Lady Picture Show y Dead & Bloated, que debo decir que si estaba considerada, por que a una chica que estaba adelante de mí, le regalaron el Set List aurografiado x Scott y el 1er encore era D&B, solo que decidieron no tocarla.
El show fué puro Rock n' Fuckin' Roll, como debe presentarse una banda de este calibre ante un público como el Mexicano; se apagan las luces, desde el extremo donde estoy se alcanza a ver q ya van a salir a escena, lentes osbcuros, sombrero, chamarra de piel es Scott!!!!, se oye una canción medio hipnótica que da pie a los primeros acordes de Big Empty....que gigantes!!! abrir con ese rolón que es a la vez tranquilón.... WOW, de ahí vinieron los bailes característicos, brincos, saltos, un par de descensos hacia el público, uno de ellos afortunadamente de mi lado, logré ver a Scott como si hubieramos estado cenando juntos a 50 centímetros o menos...eso fué mi hit de la noche, nos acompañaron Vasoline, Plush, Interestate Love Song, Lounge Fly, Sex Type Thing, Crackerman, Trippin' On A Hole In A Paper Heart, Sour Girl, Creep, Big Bang Baby y otras tantas no en ese preciso orden, fueron casi dos horas de la mejor música de la banda. Anécdotas como Scott cuando presenta Sour Girl como "a song to visit the other side of your brain", o cuando dijo: "So....what is your sex type?" y después de la gritería de todos que esperábamos Sex Type Thing dice: "by the way this song is called Crackerman", la máscara de El Santo que usó Scott! se repite el luchador como ícono de México YEAH!, aventaron el parche del Bombo autografiado y patearon varios balones de soccer también auografiados, la intro diferente de Plush junto con los arreglitos de voz en medio y al final, que hayan dicho que realmente el público de Latinoamérica es el mejor del mundo...esperemos un pronto retorno.
Update:
Nine Inch Nails
Terminan los STP y viene un bajón de adrenalina que solo podría ser levantado por una banda del calibre de NIN; los pies hinchados, cansancio por el desgaste físico del viaje y de casi dos horas brincando al ritmo del grunge noventero no fueron impedimento para disfrutar de un verdadero show musical.

Con toda honestidad yo iba a ver a STP y de buena suerte tenía la oportunidad de checar otra buena banda noventera pero quedé gratamente sorprendido y enganchado a la banda de DON SEÑOR Trent Reznor; seguramente es el mejor show del año, u2 no giró este 2008 pero a los q han manejado en tours anteriores y de ser considerados la mejor puesta en escena del rock yo creo que este año NIN los desbanca sin problema alguno, traen una serie de aparatejos/implementos/juguetitos que yo ni sabía que existían.

La parte visual siempre ha sido una prioridad con Trent para tratar de hacer llegar el mensaje de la rola lo mas cercano a su concepción y definitivamente los avances tecnológicos le han permitido jugar más con esta parte del show; los juegos de luces, la interacción con las pantallas que bajaban al frente y en medio del escenario, la falta de luz también podría ser un detalle a destacar por que es tan importante lo que dejas ver como lo que escondes, apantallado por el guitarrista Robin Finck es un chingado monstruo realmente se rifa poca madre y trae buen look jeje, me quedo con mil puntos de esa noche pero para mi sobresalen el "morphing" de la cara de Bush en la de McCain durante The Hand That Feeds perfecto!, oir Hurt en vivo también tuvo su grado de éxtasis, el increíble juego con el "ruido blanco" en Only, la insanidad de March of The Pigs y corearle "...doesn't that make you feel better", gritar en Terrible Lie, mucha mucha mucha buena onda para los NIN, me ganaron, ya soy fan.

Cierro este post con un videito del cual no puedo tomar crédito por que ni siquiera es de MTY, encontrado en You tube y para un leve ejemplo de las buenas cosas de las q hago mención acerca de lo visual de NIN, repito, me ganaron ya soy fan.

2 comentarios:

Myra dijo...

Qué padre que te hayas divertido tanto y lo hayas gozado como platicaste... y también que Fania te haya acompañado, ¿cómo se la pasó?

Porque te quiero contar que así como tú MUERES por tus bandas rockeras, yo MUERO por ver el reencuentro de New Kids On The Block pero no conozco a nadie que quiera ir conmigo, y a Diego no le hizo mucha gracia que digamos la idea de acompañarme. O sea, sí lo haría, pero estoy segura que se lo va a pasar miserablemente!!!

Suertudo...

Mike dijo...

Fania se la pasó increiblemente bien, gracias por preguntar. Definitivamente corrí con suerte por que no es nada mas de "pos acompaño a mi güey ya que pedo", a ella también le gusta esa música, no es erudito como yo (ehem ehem), pero si es melómana, melómana casual si podemos acuñar un término, le encanta oír, ver, mas no se aprende datos inútiles como yo, me expliqué? el chiste es q la pasó muy bien.

Y acerca de los NKOTB....no voy a mentir, todos los escuchamos y esa es la verdad....era yo un niño literalmente, mi criterio no se había desarrollado (y buena falta me hace q siga desarrollándose)...pero de eso a emocionarme por un reencuentro...yes umh, I don't think so.

Si no encuentras con quien ir, igual trata de encontrar un foro de fans mexicanos o algo así, si bien a lo mejor viajas sola allá podrás encontrarte con alguien para perder el tiempo, comer, echar la cheve, gritar en el concierto y quien quita y hasta un ride al aeropuerto chingas jejeje (yo lo he hecho).