viernes, 7 de noviembre de 2008

Si no hay galope se nos para el corazón


+Crónica de mi asistencia a una gran fiesta con los mejores anfitriones del hemisferio sur de nuestro continente+

D.F. me recibe nuevamente para ver a una banda, ¿por qué coño no hay buenos conciertos en Veracruz?, y de nuevo mi domadora y mi carnal son mis cómplices; el viaje comenzó muy bien por toparnos con el señor Diego Herrera esperando por su equipaje en el mismo conveyor belt que nosotros, desde rumbos diferentes pero acabamos juntos ahí...gracias por la música.

Y ahora sí, comienzo con mi crónica: Yo creo que Los Fabulosos Cadillacs son imprescindibles en cualquier fiesta que se precie de ser decente, su magnífica mezcla de sonidos, el poder en su performance, la energía con la que se presentan te invita a moverte aunque no se encuentre en tu información genética este tema del baile...soy vivo ejemplo, yo lo hice!!!.

El Satánico Pop Tour que va calentando motores en estos sus primeros shows de verdad es una joya de éxitos, la selección musical no pudo estar mejor (si acaso les faltó "Te tiraré del altar" pero...estoy consciente de que cada quien tiene sus favoritas); comenzando con una rendición del tema de James Bond al momento en que se apagan las luces marcando el queue para la primer canción: El León ya saltas y coreas apenas comenzado el concierto, seguimos (entre otras) con Mi novia se cayó en un pozo ciego, Carmela, El genio del dub, El aguijón, Saco azul (mi garganta y corazón se conectan en ese instante!, se corta la respiración, te pega con un tubo en el cerebro, hermosa canción), Padre nuestro y de repente........se apagan las luces para mostrar en las pantallas una luna llena como pocas (no era la de esa noche, estábamos en Cuarto Creciente) y sí, efectivamente, un madrazo a mi corazón, mi favorita de LFC: Siguiendo la luna (gracias Sergio Rotman), gritándola a todo pulmón, encendedor, abrazos, the whole nine yards! y a todo eso añadamos la ligera improvisación al final ("es verdad como grandes son tus ojos, es verdad como bellos son tus labios, es verdad como bueno es tu corazón"), definitivamente un high light de la noche.

Notable también cuando presenta una canción del nuevo album y pregunta "Sabén cómo se llama?" a lo que se corea "LA LUZ DEL RITMOOOOOO" y nos contesta "Ah! si sabén...mirá que pelotudos!"; V Centenario y su maravillosa energía dan paso a otra de mis favoritas Calaveras y Diablitos...esta acuña una de las mejores estrofas del planeta: "Las tumbas son para los muertos/las flores para sentirse bien/la vida es para gozarla/la vida es para vivirla mejor"; y ligamos con una tercia de canciones impresionante: Gitana, Vasos vacíos (qué como siempre me arrancó un par de lágrimas, yo no se por q esta canción siempre tiene ese efecto...no es una canción triste per sé...pero me hace llorar, me emociona muchísimo) y Carnaval toda la vida.

Se fabricaron también un momento para homenajear a Toto (Gerardo Rotblat), su percusionista por más de 11 años quien murió este Marzo de un edema pulmonar. Q.E.P.D.

El set principal lo cierran Mal bicho (genial) y por supuesto Satánico Dr. Cadillac (que profundidad de rola!! y un excelente y pegadizo coro), comienza el 1er encore: Basta de llamarme así, su himno al Che: Gallo rojo, Vos sabés (que también me cala un nervio siempre siempre siempre y con el agregado de Pinball Wizard fué mejor!) y Matador, ¿cómo olvidar la rola que los catapultó al estrellato mundial?, era inminente. Tuvimos un 2° encore y una sesión de mañanitas por el cumpleaños de Rotman, e incluso el mismo definió el concierto como "La mejor noche de mi vida", grandes palabras para soltarlas así por que sí, fué realmente una gran noche, grande, grande, grande.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Envidiable tu momento de "Siguiendo la luna".... Quien que conozca esa canción no la ama??

Mike dijo...

Tienes toda la razón, es una de esas joyas musicales que ha dado el país mas sencillito y carismático; a la par de esos famosos tangos de Gardel, tan poderosa como Evita, tan rica como sus alfajores, tan sabrosa como sus "asaditos", con tanto cuerpo como un Luigi Bosca, tan embriagante como un Fernet.

Mike dijo...

De: Cecilia Ruggieri vía Facebook

"Mi queridísimo Mike!

No hay más que decir que: excelente crónica! Deberías de catapultarla mundialmente jajaja Por si te interesa, la página por excelencia de LFC recibe crónicas y fotos: info@lfcrarezas.com.ar

Rotman es lo mejor de LFC! A pesar de sus pocas rolas en los cds, sus aportes se notan: Amnesia, Siguiendo la luna, el genio del dub, yo... Leer más no me sentaría... entre otras, y ahora El fin del amooor (a mi gusto la mejor rolita de esta nueva etapa)!

Igual yo los quiero a todos... Toootooooooo!! (ese fue mi grito de guerra en muchísimos shows... sus tambores sí que emocionaban)

Aguante LFC! =)

Igual ahora que los siguen 60 mil personas por noche, ya nada es como antes, yo soy incondicional pero cuando no los va a ver ni el loro jaajajaja

Beso!"