martes, 10 de noviembre de 2009

"Esta es mi cuba y se toma en florero...

...y no es un vicio, lo dejo cuando quiero, si toma no maneje yo por eso no manejo." - Molotov-

Hace muchísmos años en alguna de esas noches de bohemia y de ilusión (incluso antes de que mi compadre el Fif se cambiara de casa), com-bebiamos arreglando problemas de nivel mundial, economía, finanzas, conciencia social, etc...cuando por alguna razón me quedé sin vaso (con "vaso" quiero decir "vaso de high ball", lo rompí? me lo agandallaron? no sé pero me tendría que conformar con continuar cotorreando en vasito de plástico)...decidí indagar si en la cocina encontraba algo "mas a gusto" pa'inflarle y me topé con un vaso muy bonito!...grandote!...adornado! y pensé "De aquí soy".

Lo tomé, me hice el respectivo refill e incluso en ese estado (ya con un par de estocadas) me dí cuenta que no tenía fin! servía y servía y servía y no se llenaba!...pensé "mejor, así me paro menos veces solo renuevo hielos".

Volví a la sala con mi cubotototota y transcurrió la noche sin mayor novedad hasta que Fif (mi compadre dueño de la casa) disparó un diálogo mas o menos así (F=Fif; M=Mike)

F-"Oyeme güey ¿cómo qué haces tomando en esa madre?"-

M-"Pues qué güey? está chingón, bien práctico"-

F-"A ver idiota...eso no es un vaso...es un florero! y es de mi mamá!"-

-(Mil risas de todos los asistentes)-
M- "Pues me engañó a mí eh!...si no te importa quisiera conservarlo para departir"-
F- "Nel, no hay bronca no'mas no lo rompas"
M-"No te preocupes lo cuidaré mucho"

Y así es como se instauró la tradición de que cada que visitamos la casa del Fif con el fin de echar el trago yo, asumiendo todas las consecuencias, tomo en florero.

2 comentarios:

Myra dijo...

Wey, si no me equivoco, esa foto es de la despedida de soltero de mi marido jajajajaja!!! Pero sí, a esas alturas ya era famoso el florero jajajajaja!!

Mike dijo...

Exactamente de ese evento es la foto, no te equivocas.