sábado, 7 de noviembre de 2009

Mariquita!

Esta es una anécdota que se remonta al año 2005...finales del mismo para ser exactos, cuando un grupo de amigos decidimos hacer una excursión a Valle Alegre y entre muchas otras actividades (para no platicar el viaje que no es el momento cúmbre) a manera de actividad integracional decidimos echarnos una partida de Pictionary.

No me acuerdo bien pero seguro fué hombres contra mujeres (nos encanta a todos recalcar esta vendetta eterna) y seguro ganamos los hombres ;).

El chiste es que en una participación del compañero Pepe Barraza, tira sus dados y...bien! solo hay que hacer una figura, ojos abiertos, con la mano diestra, casilla amarilla (persona, animal o lugar...ojo con la categoría)...no hay bronca, la tenemos en la bolsa!...el compañero elige la palabra a dibujar, corre el tiempo....y se dispone a deleitarnos con sus habilidades artísticas.

Comienza a trazar una figura...árbol!...esteeee...hombre!...flores!...árbol!...¿pene?...árbol!...ramas!...cita!...hombre con flores!...excitación!...excitar!...novio!...tronco!...árbol!...los gritos se mulltiplicaban y las risas no nos dejaban pensar, era imposible guardar la compostura ante la imagen que se iba formando ante nuestros ojos.

Se terminó el tiempo dando al traste con nuestra oportunidad de avanzar las casillas y surge la pregunta obligada: Bueno Pepe ¿qué era tu dibujo?, a lo que responde indignado:

¡PUES MARIQUITA!


Definición de Mariquita según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: "Nombre común de numerosos insectos coleópteros de cuerpo pequeño, redondeado y negruzco por debajo, encarnado y brillante, con puntos negros en los élitros, dos alas membranosas, patas muy cortas y antenas cortas ligeramente mazudas", sinónimo: Catarina

Definición de Mariquita según Pepe Barraza: "Hombre de tendencias homosexuales, quien atiende a sus citas excitado"

Es lo que hay.

2 comentarios:

Myra dijo...

Ahora entiendo la foto de FB...

Mike dijo...

Es que pinche Fif es resimple pa'contar las cosas...bueno...pa'todo jajajaja...digamos que no era su intención compartir con la gente que no estuvo ahí la gracia de la idiotez.