miércoles, 28 de mayo de 2008

"I'll ride the wave where it takes me"

"I'll ride the wave where it takes me" (Release - Vedder, Gossard, Ament, Mike McCready, Dave Krusen)

Durante toda mi vida me han sucedido muchísimas, yo creo que cientos, de coincidencias bien extrañas, de las cuales espero poder postear en ocasiones futuras, hay algunas interesantes, otras no tanto, pero me gusta guardarlas en ese baúl de recuerdos.

Durante mi estancia en Valencia pude visitar L'Oceanografic, que es el acuario de la ciudad, es una cosa impresionante desde muchos puntos de vista: arquitectónico, tecnológico, en lo que respecta a la fauna, atractivo turístico, en fin, en una de las alas que visitaba me topé con un banner tamaño caguama que ilustraba una parte llamada: "Templo del samurai", total para no hacer el cuento más largo, me encantó, los trazos, los colores, el mas puro estilo japonés, no se, el chiste es que me encantó y le tomé una fotografía para recordarla posteriormente.



Esto sucedió en Agosto del 2004, al día de hoy ya llovió!, y hasta apenas hace unas semanas buscando en la red cuadros chidos para adornar mi futuro hogar me topé con una imagen que me pareció familiar...tras mirarla durante varios minutos me funcionó la memoria...eureka!! era una versión ampliada de la foto que tanto me había gustado en L'Oceanografic!!; como buen traumado cybernauta me puse a investigar y me topé con que se llama "La Gran Ola de Kanagawa", alias: The Great Wave off Kanagawa (神奈川沖浪裏, Kanagawa oki nami ura, y forma parte de una colección de un artista japonés Katsushika Hokusai que se llama 36 vistas del monte Fuji, ahondar en esta obra ya me parece excesivo, lo chido es haberme topado esa imagen sin querer, sin buscarla, tanto tiempo después y poder identificarla (abajo pongo la imagen completa para que comparen con la foto que tomé en Valencia).

Obviamente la compré, ya llegó a casa y lo que sigue es enmarcarla para colgarla en algún lugar que le haga honores.

Insisto en que esta imagen me encanta y la bendita ola logró toparse conmigo desde el Japón antiguo hasta el siglo XXI y ha encontrado la manera de seguirme hasta encontrarme 4 años después de conocerla y no verla, ¿que seguirá en nuestra historia? ¿tatuarmela? podría ser para por fin comenzar con mi tattoo oriental, lleno de Kois, Geishas, Samurais, Dragones, Olas, Tigres, Carpas, Puestas de sol, Guerreros enmascarados, Templos, Espíritus.


La montaré hasta donde me lleve.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cagado Mike yo esa pintura nunca la había visto en mi vida hasta hace como un mes en una película muy bizarra que hace referencia a una habitación donde está ese cuadro... Pero jamás me imagine que fuera una pintura conocida....

Cris

Anónimo dijo...

Que cagado Mike yo esa pintura nunca la había visto en mi vida hasta hace como un mes en una película muy bizarra que hace referencia a una habitación donde está ese cuadro... Pero jamás me imagine que fuera una pintura conocida....

Cris

Myra dijo...

No Mike, ME NIEGO a apoyar la idea de que te hagas ese tatuaje.

O sea, serán muy tus pellejos, y si te lo fueras a hacer con Kat Von D te lo creo, porque a ella sí le quedan bien ese tipo de dibujos, pero no creo que exista alguien en Veracruz a quien le queden bien, así que yo voto porque no te lo pintes.

Déjala mejor enmarcada, ponle un buen sillón enfrente y así podrás transportarte a esa ola cuando quieras...

¿Será que en otra vida fuiste un surfer samurai?

Por otro lado... No crees que estás poniendo muy afuera lo de tus tatuajes??

So much for a secret well kept! :P