sábado, 31 de mayo de 2008

All you need is love

¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya del cuarteto de Liverpool, de los Fab Four, de la Banda de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta? prácticamente nada.

Tantas memorias en lo particular: Mi primer encuentro con ellos fué gracias a mi padre, beatlemaniaco chayotero, que desde que se dió cuenta que me llamaba mucho la atención la música se dió a la tarea de adentrarme al mundo de estos genios musicales, recuerdo perfectamente que me hizo una compilación de sus canciones favoritas en 2 casettes (sí! casettes) grabados de sus viniles (sí! viniles), desde el momento en que los reproduje en mi walkman (sí! walkman) no salieron de ahí en meses! recuerdo que fué un verano probablemente del '86 u '87 el que me convertí en fanático de su música.

Recuerdo también y por supuesto que con mucha alegría un vicio que he retomado: las mañanas de sábado de BEATLEMANÍA y las de domingo de BEATLES & FRIENDS con Alan Hay-Parker de Mar FM; ¿cómo olvidar a la fabulosa banda ALEPH? grandes imitadores de The Beatles que montan un show de no me chingues! cuando caigan en su ciudad vayan a verlos, yo ya tengo 3 shows en mi haber y los recomiendo ampliamente.

Y dentro de una epoca mas "actual" vale señalar, a mi gusto personal: el Grey Album que sacó DJ Danger Mouse (el flaquito de Gnarls Barkley) mezclando el White Album de The Beatles con el Black Album de Jay-Z; por supuesto que la joya musical de proporciones inmensas que es el album LOVE que produjo Sir George Martin (El 5° beatle) con su hijo para el show del 2006 del Cirque Du Soleil; y ya entrados en George Martin el fantabuloso In My Life donde produjo covers de The Beatles cantados por gente tan poco usual como Robbin Williams, Jim Carrey o Sean Connery (de este disco si les gusta la música no se pueden perder la versión de Jeff Beck de A Day in the Life te pone los pelos de punta el uso de la guitarra de este tipo).

Tampoco quiero dejar fuera esas noches de bohemia con Erick Morales, su guitarra y The Beatles (este tipo se sabe mas canciones de ellos en la guitarra que el mismo George Harrison yo creo) o una famosa juerga que tengo con Diego a la que bautizamos como "la de los bitles" por que no escuchamos NADA que no fuera de ellos esa noche...que se convirtió en mañana...y medio día.

En fin, su filosofía, sus melodías!, los arreglos impresionantes, el cambio definitivo que le dieron a la música...no entraré en la controversia de si son la más grande banda de rock de todos los tiempos...no me queda claro ni siquiera que se trate de una banda de rock, solo se que son gigantes de la música, que nunca serán olvidados, que lograron cambiarle el rostro a la escena musical y que influenciarán por siempre a todos los músicos del planeta, si eso no es ser grande entonces que alguien me explique.

"And, in the end, the love you take is equal to the love you make" (The End - Lennon/McCartney)

1 comentario:

Comandante dijo...

Estimado Brother, beatlemaniaco de coraza:

Lástima que no me pudiste alcanzar en cancun, nos la hubieramos pasado del uno. Bueno, al menos tu, ya que yo fuí a una especie de retiro (jajaja). Imaginate fui a un All Inclusive y no probé ni gota de chupe.

En realidad fue una semana de rehabilitación para dar un poco de descanso a mi órgano hepático y a mi sistema nervioso que se encontraban un tanto deteriorados derivado de este ritmo de vida tan acelerado.

Pero en fin, eso solo nos sucede a aquellos que vivimos la vida con pasión, que estudiamos con pasión, que trabajamos con pasión, que reímos con pasión, que chupamos con pasión y que al final si se trata de vivir lo hacemos con pasión. La verdad es que aunque al final la vida te pasa la factura de esa pasión, la pagas con gusto y sabedor que lo hiciste al límite y dejando huella.

Apenas vengo llegando al puerto de la luna de plata y de las noches con diluvio de estrellas, reviso mi correo y me encuentro con tan agradable sorpresa de tu blog.

Mas agradable aun, cuando en un recóndito espacio de tus pensamientos y vivencias existe la figura de un servidor y lo compartes dentro de tu blog.

Enorme halago he recibido, sobretodo al venir del corazón de una persona muy querida por mi por su gran pasión, talento y sobretodo por tan genuina forma de pensar y vivir.

Como bien lo dices, al final esos momentos tan agradables como las noches de bohemia son los que le dan gran sentido al vivir. ("Life is what happens to you when you're busy making other planes").

Deja que recupere un poco mi sistema nervioso y recibiremos la luz del día tocando el cover que hicieron en el soundtrack de "Across the Universe" de "¡Oh Darling!" que me encantó por su estilo JeffBeckiano, o tal vez que te parece "Canción de cuna para dos" la cual es excelente si le metemos un poco de blues marcado al estilo de Clapton.

Saludos, felicitaciones por tu blog y por esa libertad de ser y pensar de la que muy pocos gozamos.

"Everybody seems to think I'm lazy, I don't mind I think they're crazy. Please don't wake me, no, don't shake me, leave me where I am, I'm only sleeping."