jueves, 29 de mayo de 2008

Nunca Mais !!!


Hoy me he levantado con ánimos de rock de ese en su mas básica expresión, rockabilly, boogie oogie, jump jive and wail, podríamos decir que hasta con...ganas de bailar...¿yo?

Me he puesto el CD "As Histórias Sao Iguais" de un bandonononononon de Curitiba, Brasil: Reles Pública.

La historia con estos señores es interesante por que resulta que soy amigo de un amigo muy cercano de ellos, un Brasileño nacido en Curitiba que me vine a topar en España, el muy estimado Alexandre; este güey es amigo de ellos de toda la vida, estudiaron juntos hasta el equivalente a bachillerato en nuestro sistema educativo, momento en que los tres integrantes de la banda decidieron dedicarse profesionalmente a la música en lugar de estudiar una carrera universitaria y la han hecho gruesa en su tierra natal.

En alguna de mis diversas viviendas en Valencia tocó un piso donde no teníamos TV entonces nos dedicábamos a escuchar música y platicar, ahí viví con Alexandre quien una noche de cheves propuso el cd que ya hice mención y resultó en una explosión de sentidos para los que estábamos departiendo esa noche. De ahí en adelante el cd no salió de la grabadora y empezó mi curiosidad musical a tratar de indagar más acerca de ellos, fué entonces que supe que son amigos amigos amigos de Alexandre desde la infancia, que todavía los frecuenta y que son un suceso importante en su país.

La banda es genial, te hace moverte aunque no quieras, las letras a mi poco entender del portugués y lo mucho que Alexandre o el Cuchu me han traducido están chidas, hablando de eso un dato curioso es que en este cd viene una canción que escribió un ex maestro, ahora productor musical, que ellos (los 3 de Reles + Alexandre) tuvieron en la secundaria!!!, los Reles tocaban desde chavitos y este maestro se hizo su fan incondicional, al punto que le motivaron a cambiar de carrera para dedicarse a su pasión: la música, y les contribuyó con una rola para el álbum mencionado. Una de las mejores del disco si se vale mencionar.

Meses después de mi vuelta a México platicando con Alexandre vía messenger me dijo que habían grabado un DVD!! que MTV Brasil les produjo un show para grabarlo y venderlo, un tanto incrédulo yo pero muy emocionado le pedí que me lo consiguiera, cosa que Alexandre muy amablemente prometió y cumplió, al par de semanas ya tenía yo mi copia de ese DVD en casa y debo decir que está genial!.

Son muchos los buenos recuerdos que vienen a mi mente cada vez que oigo a esta banda, resultó perfecta para el estado de ánimo en que me levanté, entre tanta anécdota recuerdo que Alex me decía mucho que me parecía cañón a Fabio el vocalista de la banda, no solo físicamente si no en personalidad, manera de pensar, actitudes, gustos y muchas cosas; en cuanto a la personalidad no puedo afirmar o negar nada, no tengo el gusto de conocer a Fabio pero físicamente...creo...creo que Alex no estaba tan errado, júzguelo usted mismo.













Tiene tiempo que no se de Alex, la última vez su novia estaba embarazada y estaban a punto de casarse, ojalá el destino le esté sonriendo a este güey por que se lo tiene bien merecido, mi vida no volverá a ser igual después de conocer a Alex y a los Reles Pública, no se parecerá a la de ayer...nunca mais.

2 comentarios:

Myra dijo...

Bueno, pues aunque ya lo viste tú, dejo aquí el link para que conozcan a tu doble chilango:

http://myraluna.blogspot.com/2008/05/el-doble-mexicano-del-mike.html

=)

(Hay que copiar y pegar porque aquí no me dejan ingresar un link)

Le Pinchonie dijo...

viejo, son igualitos, hasta saltan igual jajajajaja, espero verte algun dia, mas pronto que tarde en youtube, siendo el gran artista que eres.

saludos

christian