martes, 10 de marzo de 2009

México y sus pueblos mágicos


México mágico trágico


Sé que tengo gente realcionada con el turismo entre los lectores de este su blog y que probablemente sepan de sobra que es un "Pueblo Mágico" pero para el que no lo sepa lo explico: Los Pueblos Mágicos son pequeños poblados o pequeñas ciudades que atesoran la riqueza alterna del país, el lado B de las grandes e importantes urbes, la de las tremendas vistas, la de la exaltación del color, donde lo cotidiano es lo que importa, la de olores y sabores capaces de tumbarte de espaldas en un segundo, la de la tradición enriquecida por la vida de sus habitantes.


"Pueblo Mágico es un programa de la Secretaría de Turismo que contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos puntos de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran"

Pues la nota en esta ocasión es que ayer venía escuchando la radio (Ga Ga) y comentaron que hay cuatro o cinco Pueblos Mágicos a punto de perder su nombamiento entre ellos Papantla, Veracruz (que orgullo chingada madre); resulta que se percataron que desde hace algún tiempo vienen teniendo en estos pueblos malos manejos e incumplimientos de las normas a las que se deben apegar por pertenecer a esta selecta comunidad, hace nueve meses se les hizo una revisión, se les señalaron sus errores y discrepancias en presupuestos y se les dió un aviso para corregirlo pero nanais...al día de hoy todo sigue igual o peor así que están en la tablita.

Que pena por que si en algo somos ricos en México es en ese tipo de cosas, cultura, historia...y que por un puño de ambiciosos desgraciados se desvíen recursos y no hagan cumplir reglas, s ehagan de la vista gorda ante basura, robos, contaminación visual y sonora...¿qué coño quieren? les toco vivir en una joya de la historia! aprovéchenlo! tienen los puestos con poder! hágan florecer su ciudad! dejen de robar! idiotas!.

2 comentarios:

Myra dijo...

Totalmente de acuerdo. Aunque...

La última vez que fui a Papantla vi que estaban arreglando el piso del zócalo y me dio muchísimo gusto. Espero que puedan resolver todos los problemas a tiempo.

Pero no hables nada más de lo malo, ¡también de lo bueno!

¿Sabías que, a nivel nacional, Coatepec (nuestro otro Pueblo Mágico) está en TERCER LUGAR?!!

Le acaban de dar el premio este mes, durante la Tercera Reunión Nacional de Pueblos Mágicos. Busca los detalles y presume nuestro Pueblo Mágico por excelencia.

Xico acaba de presentar documentación para ser nombrado. Creo que también hay que echarle porras, ojalá quede.

Saludos!!

Mike dijo...

Oye pues que bien, no hablé solo de lo malo por pesimista sino por que (como siempre) lo malo se conoce más rápidao jejeje, ni idea de lo de Coatepec y Xico, que bueno, felicidades!.