lunes, 8 de junio de 2009

"Oe oe oe oe Me-Ta-Lli-Ca"


Con el coro de sopetecientosmil gargantas los Metallicos pisaron tierras aztecas nuevamente (tras una espera de 10 años) y el 6 de Junio fuí uno de los afortunados en checarlos, he aquí mi reseña:


La ida
Tras una de las semanas más pesadas que he tenido durante mi ejercicio profesional en Ergo, la peda de mi cumpleaños y muchos muchos desvelos en los útlimos 60 días, todavía osé casi no dormir una noche antes a la partida por recibir/festejar al Gerry García que nos visita, pero finalmente se dieron las 8:00 hrs del día sábado 6 de Junio y ahí estábamos en la terminal del ADO con cara de zombies y sin desayunar los compadres (Orlando y Zaira), mi domadora y yo; topamos a un par de cuates en el mismo bus y otros desconocidos que por las pintas (pelo largo, botas negras, jeans rotos y por supuesto playera de Metallica) seguro iban con el mismo destino.


La estancia
Aún cuando fuimos estafados vilmente por el hotel (no estaba para nada cerca del Foro Sol cuando así se anunciaban en internet), no me quejo las instalaciones estaban muy bien, plaza comercial conectada al mismo hotel, minisuper 24 horas, en fin...realmente pasamos el tiempo vital en esas instalaciones, dejar maletas, comer en el cuarto, regresar a cenar en el cuarto/dormir y de vuelta pa'casa, pero n0 estuvo excesivamente caro ni mucho menos, si vuelvo a utilizarlo...cuando quiera estar cerca de Reforma no del Foro Sol jeje.

El concierto
El mero mole de todo el viaje, el motivo del gasto y cansancio y lo pagó con creces! Llegamos más tarde de lo que me hubiera gustado por la confusión de distancias, medios, puntos de encuentro, horarios de los asistentes y visitantes, total que nos perdimos a Resorte, dicen que la gente los abucheó pero tmabién dicen que tocaron puro éxito durante más de una hora...me hubiera gustado mucho cecarlos, ni modo.


Avenged Sevenfold se rifó, nadié los peló mucho pero si lograron que calentaramos motores para recibir a los Californianos, "The Beast & The Harlot" la mas coreada (gracias Guitar hero!! debieron pensar los muchachos).

Una lucha de objetos entre nuestra grada y la sección general trasera de pista ayudó a que la espera se hiciera más llevadera y por fin a las 21:40 aprox se apagan las luces y las gargantas suenan ensordecedoras...todos sabemos lo que se avecina: un tsunami de metal puro y puro metal; Ecstasy of Gold de Ennio Morricone (igual que desde hace más de 20 años) abre el concierto, vibrante, no existe mejor rola para abrir boca, y lo que nunca pensé la gente la coreaba, se oía medio de la puta madre pero lo hacía mas emocionante!, la piel chinita, los ojos húmedos, la cabeza a punto de estallar y deciden hacermela estallar con Creeping Death!...que explosión de sentidos! una de mis rolas favoritas para mi primer experiencia de Metallica en vivo...ahí no'mas...una rola que tiene anécdota particular (que otro día con más calma platico) y me uno al coro multitudinario de DIE! DIE! MOTHERFUCKER DIE! un sueño vuelto realidad.


Casi sin dar respiro se arranca For Whom The Bell Tolls y ya estamos del otro lado de la sensates y sentido; y así sigue una horda de "viejitas pero bonitas": Ride The Lightning, Disposable Heroes, y todo mundo sabe lo que sigue cuando se apagan las luces y se escucha de fondo una serie de efectos tipo guerra: viene One!!! todos estamos de pie vociferando a todo lo que dan nuestros pulmones cuando el sonido de una bomba explotando coincide con un par de llamaradas ENOOOORMES de cada lado del escenario, se ve que le invirtieron varios dolaritos al show...mis respetos.

Una probadita de lo nuevo y tocan Broken, Beat And Scarred (uno de las intros más potentes que tienen si me preguntan)...y de repente...James y yo nos conectamos mentalmente y se tiran una serie de complasencias al tenor de "lo siguiente va a ser un concurso...se trata de ustedes contra el sitema de sonido...Fortune, fame, mirror vain gone insane BUT THE MEMORY REMAAAAAAAAAAAAAAIIIINNNNNNSSSSS", sí señores The Memory Remains la mejor outro de cualquier canción de ellos y se me concedió corearla durante varios varios varios minutos...estoy a punto de decirle a Diego que si tocan Sad but True puedo morir tranquilo cuando James se arranca con el coro a capella seguido de toda la banda en un queue perfecto: Sad But True y casi lloro y escupo sangre (literalmente) de lo rudo que la viví...continuamos y viene la que (para mí) fué la gran sorpresa de la noche: Turn The Page...grandes memorias también con este buen cover y definitivamente una que no veía venir pero agradezco infinitamente que la hayan tocado.

Por supuesto tenía que venir el doblete de videos del nuevo CD All Nightmare Long y The Day That Never Comes...pero no nos olvidan a los fans de antaño y siguen con Master Of Puppets que es otro de los highlights de la noche para mi; Fight fire With fire sorprende a la mayoría y todos la gozamos.

Se acerca el momento sensiblón, el que seguro sale en MTV, el que las novias de todos los asistentes disfrutan, el de levantar los encendedores (ahora celulares), el de corear a todo pulmón, con todo y lo choteado del momento debo admitir que me arrancó un par de lágrimas, definitivamente Nothing Else Matters es una canción poderosa; al terminar después de un feedback eterno con James hincado en el escenario se abre su riff más popular: Enter Sandman y por supuesto la gente enloquece (es el doblete perfecto para pseudo fans) y dejando de lado el daño que los pseudo metaleros le han hecho a la canción hay que aceptar que es un rolonononononon.

Nos vamos al break y los coros de: OE OE OE OE ME-TA-LLI-CA al más puro estilo europeo (ajá seh) los hacen volver (como seguramente lo tenían planeado) y se arrancan con: The Prince cover que ya es viejito para los Metallicos y que repitió en el Garage Inc., luego No Remorse y para beneplácito de todos los presentes el que yo considero el mejor momento de la noche: Seek and Destroy, fué una verdadera revolución jamás había yo visto a tanta gente ponerse tan loca al mismo tiempo, un slam headbangero de 55,000 (ó +) asistentes, el coro mejor coordinado de mi vida y el que más he gritado, tal como lo pidió James "vamos a tocar una más si prometen entregarnos hasta la última gota de energía que les quede en el cuerpo" ambos bandos cumplimos sin duda.

Enormes, gigantes, definitivamente Metal Monsters, tienen bien ganado el título de íconos de la música, sin ser el mayor de fan de ellos disfruté enormemente el show y quedo agardecido de la garra que le ponen a su presentación, espero que no sea la última vez que los veo en vivo por que merece la pena repetir, ahora resta esperar al DVD que prometieron de este tripleta de conciertos para poder revivirlo en compañía de los que no pudieron ir y refrescar la memoria (y las gargantas ¿por qué no?) disfrutando de nuevo esa noche mágica.
La vuelta
No he regresado...sigo allá!

3 comentarios:

Diegfield dijo...

Yo que mas puedo decir... Me vine más veces en una noche que en tres días a los 15 con acceso a una Playboy, jejejejejeje, además el detalle de que hace 10 años fui plantado por cierta persona, jejejeje, es castre pero la verdad es que no es lo mismo ir solo que acompañado de gente que sabe de este asunto, en vez de un wey bien high girando la cabeza durante las 2 horas y media del concierto.

Mis expectativas del concierto como siempre muy altas pero con sus reservas, peusto que vi la lista de canciones que tocaron el jueves y para mi gusto tenía muchas ausencias pero en fin.

Gold, es la neta y más siendo combinada con ecenas de el bueno, el malo y el feo en las pantallas y para abrir boca CREEPING DEATH!!!!!!!! (Esta temblando!!!!!, acto seguido, sobre las bancas DIE, DIE, MOTHERFUKER DIE!!!!! Good memories) La selección de canciones fue la ideal, pero llevo 10 años esperando escuchar en vivo Whisky in the jar y Until it sleeps, pero no se puede tener todo en la vida.

Hace 10 años a medio concierto empezó a chispear, se nubló pero eso no redujo la energía del concierto para nada en cosa de minutos se apagan las luces y se despeja el cielo, bien cabrón, y sale una luna llena increible, la afocan, sale en las pantallas y da inicio ONE!!!!! Casi me cago en ese entonces, 10 años después no llueve pero la luna estaba pocamadre y por segunda vez enfocan a la luna, la sacan en las pantallas y durante ONE se repite la misma magia, no tuvo madre.

Que puedo decir: todo fue excelente: el viaje, la compañia, los tiempos, la musica, todo.

Tengo la esperanza de no tener que esperar otros 10 años para volver a verlos (verga tendría 41 años!) pero en fin sentimiento como estos pocas veces en la vida y me quedo con:

OEEE OEEEE OEEEE OEEEEEE ME TA LLI CA............

Myra Luna dijo...

Si tan sólo yo hubiera tenido una acompañante así de entusiasta para ir a ver a los NKOTB... buaaa!!!

Mike dijo...

No llores! la comunidad gay está a tu disposición, son re serviciales y muy entusiastas para ese tipo de recitales...y no tengo nada contra ellos eh! Uno de los mas grandes metaleros de la historia es gay que conste!