jueves, 13 de agosto de 2009

Ouija DSi


La famosa Ouija...¿demoniaca? ¿peligrosa? ¿mito?, yo la jugué alguna vez (la ex de un amigo era fan) con mucho escepticismo, aunque siempre he dicho que si existe un bien existe un mal, que aunque no lo hayas vivido puede ser verdad, siempre he escuchado que le pasó "al primo de un amigo", "al vecino del compañero" a quien le haya sucedido normalmente empieza con un incrédulo que lo intenta, algo sale mal y luego tienen espíritus mamando la mazorca forever and ever; yo no creo que la tabla por sí sola tenga poder alguno, pero sí creo que algún tipo de espíritu/fuerza pueda tomar ventaja de que la gente use un objeto para enfocar tanta energía, en fin, por eso todos tenemos derecho a nuestra opinión, aquí mezclo dos temas de mi interés videojuegos y lo sobrenatural, ¿cuál es tu opinión?

Ok, hay un estudio Suéco llamado "A Different Game" que ha desarrollado un juego nuevo para el Nintendo DSi con el que capturas fantasmas.

El software utiliza la cámara y el micrófono del sistema así como si touchscreen para permitir a los usuarios cazar fantasmas artificiales en ambientes reales.

Directo de "A different Game":

Ghostwire es un juego de captura/aventura en el que se utiliza un insturmento manual para comunicarse con fantasmas. Tu artefacto móvil se utiliza como un portal al plano astral, y te ayuda a encontrar y capturar los fantasmas que existen a tu alrededor. En tu aventura utilizarás herramientas reales como la camára del teléfono y algunos abstractos como el "modulador de frequencias" para sintonizar a los fantasmas. Cuando encuentras a los espíritus, los documentas e indagas por que vagan en nuestro mundo te pueden proporcionar acertijos a resolver y a fin de cuentas le puedes ayudar a encontrar paz.

Así que...¿cual es todo el alboroto con esto? es un juego ¿no?, me entretendría jugarlo yo supongo bueno...¿has oído alguna vez del Phillip Experiment?

Tomado de Time-loops.net:

The Philip experiment

En los 70's un grupo de parapsicólogos Candienses querían intentar y experimentar el crear un fantasma, probando de este modo su teoría de que la mente humana puede producir espíritus a través de la expectación, imaginación y visualisación. El experimento se llevó a cabo en Toronto canadá, en 1972, bajo la dirección del mundialmente conocido experto en poltergeist, Dr. A.R.G. Owen.

Los miembros del experimento propusieron una idea: usando extrema y larga concentración, podían crear su propio fantasma a través de un pensamiento colectivo, las entidades no físicas existen ya sea en el plano mental o el astral. Para crear a este fantasma y hacerlo lo más "real" posible necesitaba una historia de vida; un pasado en el cual lo pudieran relacionar. Nombraron al fantasma que intentaban enfocar "Phillip Aylesford" y crearon una trágica historia explicando a fondo y con mucho detalle, su vida, y algunas acciones que lo llevaron a su trágica muerte. El segundo paso era contactar a Phillip.

En Septiembre de 1972, el grupo comenzó sus "juntas" y después de algunos problemas el grupo intentó duplicar la atmósfera de la clásica sesión espiritista. bajaron las luces del cuarto, se sentaron alrededor de una mesa y se rodearon con fotos del tipo de castillo que imaginaron que pudo habitar Phillip, así como de objetos de ese período de tiempo. Después de unas semanas...Phillip hizo contacto. Aún cuando no se manifestó de forma espiritual, como aparición o fantasma, hizo contacto mediante un breve golpeteo en la mesa del grupo.

Phillip respondió preguntas que eran consistentes con su historis ficticia, pero le era imposible proveer información alguna sobre algo más allá de lo concebido por el grupo. Sin embargo, Phillip sí dió otra tipo de información históricamente correcta sobre eventos y personas reales. El grupo llegó a la conclusión de que esta información posterior provenía del inconsciente colectivo.

Las sesiones se dispararon de ahí en adelante, produciendo una serie de fenómenos que no podían ser explicados científicamente. Su "espíritu" era capaz de mover la mesa de lado al lado del cuarto. En más de una ocasión la mesa persiguióa alguien por todo el cuarto. Cabe señalar que nadie tocaba la mesa cuando esto sucedía. En conclusión los experimentadores nunca pudieron probar el "cómo" y el "por qué" de la manifestación de "Phillip". ¿Se trató del resultado del ubconsciente colectivo? ¿o quizás conjuraron a una entidad que simplemente captó la idea de la historia?.

Mientras algunos concluyen que probaron que los fantasmas no existen, que ese tipo de cosas solo están en nuestras mentes, otros dicen que nuestro inconsciente puede ser responsable de este tipo de fenómenos algunas veces.

Otro punto de vista sugiere que Phillip fué completamente ficticio, que el grupo realmente contactó con el mundo de los espíritus. Que algún espíritu juguetón (o demoniaco, discuten algunos) aprovechó la oportunidad de estas sesiones para "actuar" como Phillip y producir los extraordinarios fenómenos psicoquinéticos grabados. Lo que haya causado la manifestación parece que se adaptó a la expectación de la audiencia, jugando el rol del espíritu que intentban contactar. Ya que todo estaba basado en ficción no pudo haber sido el espíritu de Phillip así que ¿qué otra cosa pudo ser?.


Ajá seh....es solo un juego...

No hay comentarios: