viernes, 7 de agosto de 2009

Uno y ya !



Pues como veo que este fin voy a poder estar poco por la oficina voy a conmemorar mi cuenta regresiva de "Los Bicles" desde hoy...falta poquititito más de un mes para el lanzamiento (09-09-09); ahora sí tengo un tema en particular: Las armonías en el juego. En lo particular (y lo pueden constatar Diego o Fania que siempre les doy la vara con lo mismo) las armonías vocales de The Beatles son impresionantes, hermosas, características, creativas, bien pensadas, excelentemente ejecutadas y era uno de los temas que me angustiaba como iban a plasmar en este "simulador de banda", mi duda creció cuando chequé los videos y vi que había hasta tres líneas vocales! ¿cómo coño van a conseguir eso? ¿de que se trata esta función en el juego? ¿más periféricos?, pues dándole vueltas a la red me encontré un artículo que traduzco y cito:


"¿Te estas preguntando como funciona la adición más grande del The Beatles Rock Band: Armonías vocales? ya que pasé varias de mis noches en el E3 probándola, permíteme elaborar:


Puedes conectar hasta tres micrófonos, incluyendo los inalámbricos del Lips de Microsoft (convenientemente ya que el juego de karaoke viene con dos y esto reducirá al enredo de cordones que resultaría de utilizar tres micrófonos USB).
Los tres micrófonos cuentan como "un jugador". En la pantalla donde seleccionas la dificultad del instrumento y eleiges entre guitarra o bajo, podrás elegir ya sea “solo” o “harmonies” para el cantante.


Si eliges “Solo” tendrás una línea, para la voz principal. Si eliges "Harmonies” hasta tres líneas se mostrarán a la vez: azul para la principal, y naranja/marrón para las partes armónicas. Suena complicado ¿verdad? Aquí viene el tip: No necesitas decidir quién canta qué parte. Si quieres, todos pueden cantar la parte principal. Pegarle a las armonías es una adición, no una obligación; si cantas dos partes distintas obtendrás una puntuación “Double Fab!” por esa frase, y si cantas las tres obtendrás la codiciada “Triple Fab!” cualquiere puede cantar la aprte que desee.


Como podrás imaginar, algunas canciones son más sencillas de cantar con armonías. La más sencilla sería probablemente “Octopus’ Garden” o “Back In The U.S.S.R.,” en las cuales las partes están completamente separadas — alguien puede cantar la melodía mientras alguien más toma la otra línea (lies beneath the ocean waaaaaves), por ejemplo.


Un poco más complicada, pero todavía sencilla, podría ser “I Feel Fine,” u otras de las primeras cacniones de su repertorio donde las armonías siguen una fórmula bastante standard y son fáciles de notar dentro de la mezcla. Donde se pone difícil es en “Day Tripper,” que tiene unas armonías muy extrañas y pegadas una con otra — la intenté varias veces y no pude mas que alcanzar unas cuantas al vuelo.


¿Qué hay de la puntuación? Cuando termine la canción, puedes cambiar entre una vista simple o una más compleja. La vista simple combina todas las puntuaciones en una y te muestra que tan bien lo hizo la banda como tal — si al menos una persona le pegó a cada nota obtendrás el 100%. (Esto sucede muy a menudo) Si cambias a la detallada, te mostrará los porcentajes de cada uno de los colores (los del código de armonías) que le atinó cada persona.


Hay algo acerca del Beatles Rock Band y cantar — No se si es la maravillosa música que todos conocemos, o el hecho de que tres personas pueden unirse, pero mientras mucha gente se alejaba apenada de cantar en el Rock Band 2, todo mundo pareció gustar de tomar el micro para The Beatles en el E3."


YA POR FAVOR!! YA!!! YA!!! YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!


Update 10-08-09
Traduzco:


"The vocal harmony trainer:


Cuando lo utilices, podrás seleccionar cuál de las tres voces quieres aprender, y cuando suene la canción, podrás escuchar una nota de sintetizador muy nítida sonando sobre la música correspondiente a la armonía que específicamente quieres escuchar.


Esto es mucho más sencillo que sentarse a oír las tres voces, tratando de ubicar cada una. Tal como en los anteriores modos de entrenamiento de Rock Band, puedes seleccionar partes de una canción, practicándolas una y otra vez hasta que las logres cantar bien.


Una de las nuevas canciones que practicamos fué “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band/With a Little Help From My Friends.” Así es: es un popurrí de las dos canciones. Harmonix dijo que no podían separarse, lo cual considero que es un error: Ya veo a mucha gente queriendo cantar "With A Little Help, que es una canción tranqulita, relajada sin antes tener que gritar las partes diabólicamente altas de “Sgt. Pepper.”


Los representantes de Harmonix nos dijeron en la demostración que lo mismo aplicaría para el album Abbey Road que estará disponible para descaragar — el lado-B del album será un popurrí."


HOLLY FUCK! un notición encerrado dentro de un tutorial de las armonías...
YA POR FAVOR!! YA!!! YA!!! YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

2 comentarios:

Myra dijo...

Mientras no me pase como con el Rock Band donde me mandan a volar las canciones que originalmente cantan weyes con voces muy graves... :S

Yo también ya lo quiero!!!!!

Mike dijo...

Jejejeje, es cuestión de afinar el tono...puedes cantar la misma nota dos octavas más arriba (más alta, más aguda)...¿o como crees q canto yo las de voz femenina?, la misma nota una o dos octavas más abajo (más baja, más grave) ;)

Por eso el tutorial de canto del TBRB suena interesante...YA POR FAVOR YA YA YA YAAAAAAAAAAAAAAAAAA