miércoles, 23 de julio de 2008

Knights of Cydonia (reprise)

Ahondando un poco en el comentario que hizo Diego a mi post anterior acerca de Cydonia, agrego:

  • Cydonia es otro nombre con el que se conocía a Athena (Diosa de la valentía en la mitología griega, la que acompañaba a los héroes, Minerva en latín).

  • Cydonia es un cinturón de asteroides que orbíta alrededor del sol.

  • Cydonia o Kydonia era el nombre antiguo de una ciudad en la isla de Creta, ahora se llama Khania.

  • Cydonia Mensae es efectivamente lo que dijo Diego, una región en Marte donde está "la cara" y se cree que fué ciudad costera por las llanuras que tiene al ladito que se piensan fueron mares, la nombraron así por la ciudad de la antigua Creta.

¿Por qué Muse le llamó a la canción así? me imagino que tiene que ser un mix de todo lo anterior, creo que mucho que ver con lo de Marte por que la portada de Black Holes & Revelations( el CD donde viene esa rola) tiene a cuatro tipos sentados, sobre la superficie de Marte, alrededor una mesa con caballos en miniatura; esto simboliza según la banda a los cuatro jinetes del apocalipsis en la región donde se asume hubo vida en Marte y los caballos son miniatura como diciendo graficamente que "los jinetes son mas grandes que los caballos". (textual declaración de la banda eh!, no me lo invento.

Todo el business de los jinetes del apocalipsis está escrito en la biblia en el Libro de las Revelaciones (Book of revelations...mmmmh...se parece al título del CD?).

Matt Bellamy alguna vez dijo que le "encantaría viajar a Marte, quizás grabar un disco en gravedad cero, o por lo menos una toma vocal. El área de Cydonia es muy interesante hay partes de ella que asemejan restos de antiguas civlizaciones". Se va aclarando la onda conceptual del disco.

Ahora bien, tanto la portada del sencillo y como su portada alterna muestran a un caballo, tipo...¿cósmico?, el caballo siempre fué el animal que acompañaba a Marte, Dios de la guerra, eso creo que aclara un poco el panorama...¿o lo confunde mas?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejejejeje, a huevo! Tonz la teoria era correcta va muy de la mano con lo comentado en anteriores posts, jejejeje. Ta re chid.

De hacho te recomiendo una página muy buena con la que me estoy clavando bien cabron:

www.esencia21.com

La neta te la recomiendo.

Ahi mañana platicamo de esta.

Anónimo dijo...

mmm creo q demasiado tarde pso a dejar mi comment.... jajaja en efecto, tu teoria es mas q cierta... digamos q MUSE es una banda que siempre se ha interesado mucho en la astrologia, y el espacio... mmm no creo q interesado sea el termino correcto, son unos apasionados! uns geeks en ese tema, y siempre lo han sido, desde su primer album, hasta este ultimo.

De hecho, una vez Chris, el bajista, respondio a un reportero, a la pregunta de, que, si con eso de que esta de moda mandar musica al espacio, ellos estarian dispuestos a mandar su musica.... la respuesta.... PARA QUE? mejor vamos a tocar al espacio!....

y si en efecto... knights of cydonia es una cancion q se basa en la zona antes mencionada de marte. y es como un himno, para leventar el interes de la gente x cambiar toda la mierda q estamos haciendo de nuestro planeta....


cuidece muchacho.... y gracias x etsar ahi cuando lo necesito... aunq sea a a kilometros!