lunes, 7 de julio de 2008

Off with his head!!!

El sábado pasado el Museo de cera de Madame Tussaud, abrió sus puertas en la mas reciente de sus sucursales: Berlín. Lo que seguramente no se esperaban es que el segundo vistante en cruzar la puerta fuera un verdadero dolor de cabeza, y no estoy usando esta frase a la ligera.


Resulta que una de las 76 figuras de la nueva colección era Hitler...Hitler en Berlín, por supuesto que iban a saltar chispas; las autoridades del museo insistieron en exhibirlo aún bajo las advertencias de algunos personajes políticos y autoridades civiles que les dijeron q podía ser riesgoso; el museo dijo que no podía ser ignorada la importancia de este personaje en la historia, prometían personificarlo no como personaje de culto sino en una etapa de decadencia, aparte de que iba a ser la única figura q nadie iba a poder tocar, ni retratarse con ella.


Efectivamente la representación de Hitler era encorvado sobre un escritorio en un bunker poco iluminado, ceño fruncido y bajo un mapa de Europa que colgaba de la pared donde se mostraba/monitoreaban el avance de las tropas aliadas por el Este y Oeste, una imagen nada halagadora del lider Nazi.


Un hombre de 41 años cuyo nombre no ha sido revelado, apenas el segundo visitante del museo, libró a empujones a dos elementos de seguirdad, saltó la protección de la figura y le arrancó la cabeza! Declaró posteriormente que fué un acto de protesta ante la presencia de la figura en Berlín; por lo menos en la pre-apertura a la q se invitó a la prensa le pudieron tomar una foto a la figura, les quedará un recuerdo de cómo se veía...y la pensarán dos veces antes de no hacer caso al vox populi.

No hay comentarios: