miércoles, 30 de julio de 2008

The NeverEnding 80's

El Domingo justamente cambiaba de canales buscando alguna peli chida para ver, ya que una colección de películas en formato DVD con el DVD player descompuesto sirven de poco, y me topé con una de mis películas favoritas ochenterísima: La Historia Sin Fin (The NeverEnding Story), película que pertenece también a mi colección pero imposibilitado para usarla...tuve que apoyarme en TVC para disfrutarla, tendría poco mas de 10 minutos de comenzada así que me dispuse a verla.

Es una chingonería ser niño definitivamente, la película me sigue encantando sobre todo por la nostalgia honestamente, los efectos y los animatronics se ven tetísimos comparados con ver una película de Pixar, pero eso no importa! me fascinaron tal como cuando los vi la primera vez! y esa peli tuve el honor de habrla ido a ver al cine en su estreno o sea que ya llovió de la primera vez que la vi.

Lo bueno de verla ya viejo, por que no me puedo atrever a decir maduro, es que le puedes entender a más cosas:

  • Ya sabía yo que se trataba de un libro pero no sabía que era orginalmente alemán, o que esta peli fué su primer adaptación cinematográfica
  • Que ha tenido otras tantas adaptaciones y también obras de teatro
  • Que el libro no termina donde termina la primera peli de la trilogía
  • Que la segunda peli no está totalmente apegada al libro
  • Que la tercera no tiene nada que ver con el libro
  • Que hubo una serie de televisión basada solo en aventuras de Bastian
  • Que en algún punto Bastian y Atreyu pelean y Atreyu sale perdiendo (oh! si si)
  • Que el AURYN (escrito con mayúsuclas cada vez que lo mencionan en el libro) tiene escrito detrás "Tu, was du willst" (alemán para Do what you wish) y que el mismo AURYN es la única salida de Fantastica (el mundo al que en la película se refieren como Fantasía)
  • Que el final de toda la historia no es tan alegre, Bastian es corrompido, derrotado y decide volver al mundo real solo para regresar a ser un chavillo gordo y loser (no como en el happy ending hollywoodense)
  • Qué al AURYN simboliza la dualidad de los dos mundos, Fantastica y el mundo real, y la naturaleza siamesa de su creación y destrucción mutua (hay que leer el libro jóvenes para entender por que cuando crece Fantastica el mundo real desaparece y viceversa, o al menos ver la seguna película, ahí dan un pincelazo de esta condición inversamente proporcional)
  • Y muchos muchos detalles mas

En fin, fué un Dominguito para recordar un peliculón que seguramente le pondré a mis hijos cuando los tenga para que se sorprendan con el vuelo de Falkor y la tortuga gigante Morla, la bravura de Atreyu, la belleza de la Childlike Empress, le tema a La Nada y a G'mork el vampiro/lobo, llore por Artax, se ría de los gnomos, del murcielago dormilón y del comepiedras, en fin, que la disfrute cómo niño chingá!, yo por mi parte me confirmo en mi estado de Peter Punk, la región 4 rockanrolera de Peter Pan, el niño que nunca quizo crecer.

5 comentarios:

Myra dijo...

¡¡¡También es una de mis películas favoritas de la infancia!!!

Después de E.T. (primerísimo lugar), y por supuesto, Labyrinth. Otra que me marcó muchísimo (aunque un poco más grandecita) fue Flight of the Navigator...

Pero volviendo a Neverending, oh si, recuerdo muy bien la emoción que cada nuevo personaje me provocaba conforme iba apareciendo en la película. Recuerdo con especial cariño al Comeroca y sobre todo, a Falkor.

Lo que nunca me quedó muy claro es: ¿qué nombre le pone Bastian a la reina?.

Y mira que tengo el libro, pero como bien lo mencionas, no son exactamente iguales. Entonces ese punto no me quedó muy claro... y aún así es de mis consentidas.

La canción, ¡ni se diga!.

Mike dijo...

Yo Flight of the Navogator no la manejo, te la debo, busqué la portada y no se me hizo conocida, la trama y tampoco, pero por 9.99 USD igual la compro y te digo que me pareció, nada mas ver una película ochentera, la que sea, es un atragantamiento de delicias sensoriales para mi.

En cuanto al nombre, según yo gritaba "MOOOOOOOOOOOM" ¿no? si me quedaba claro que le ponía "como su mamá" pero no se si gritaba MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA o el nombre de la mamá, mira que no tiene ni una semana que la vi y ya no me acuerdo bien.

Pero jiribilludo como soy, busqué en en la WWW y encontré: "Bastian gives her the name of 'Moon Child, but shouts his mothers name to signify the new moon in the words "wicasa-maka"' which restores Fantastica and begins the second half of the novel"

Tan perdido no estaba, claro que esta es la versión del libro y como con la peli hicieron lo que se les dió la gana...habrá que verla de nuevo.

Myra dijo...

MIKEEEEEEEE!! Dos cosas:

1.- Ya compré Neverending Story. Este fin de semana encontramos ofertas en Mixup, así que ya podré verlo con mis propios ojos, porque hace tiempo que no la veo en su idioma original. Y tú también, si se les antoja en la casa.

2.- YO COMPRO la de Flight of the Navigator! PLIS!! Te puedo dejar el dinero con Diego para que me hagas el pedido, siiiii??? Es que no es tan fácil conseguirla, al menos yo nunca la he visto en DVD.

3.- También compré The Goonies, este mismo FDS.

Myra dijo...

Fueron tres cosas... jajaja!!

Mike dijo...

1.- Bien, es una buena adquisición a la videoteca (dvdoteca.

2.- Lo del flight of the navigator con todo gusto te la pido pero te recomiendo algo: si quieres como dijiste deja ahí con Diego el dinero vienen a ser como 15 dólares, 9.99 de la peli y 4-5 del envío, y aguanta a q pida yo cosas para q el envío sea de eso, si te la pido exclusivamente esa te va a salir mas caro el caldo que las albóndigas por el puro envío, sin embargo como pido muchas cosas, efectivamente va aumentando el monto x envío peeeeeeeeeeero no a 1 x 1, es decir se va prorrateando entre todos los demás artículos y ya vale más la pena, digamos que por 10 ó 12 películas se pagan como 45-50 dólares de envío mientras que por una sola has de pagar como 12

3.- Yo también tengo los goonies, excelente película, muy aparte de tu crush con Corey, es muy representativa de la época, de esa cosquilla infnatil por crecer y tener aventuras, enamorarse...excelente elección.

4.- Sip, fueron tres puntos y no dos.