lunes, 9 de junio de 2008

Alegría para mi corazón, tristeza para mis bolsillos

Pues en esta nueva moda de los "simuladores musicales" o no se ni como llamarles, que tanto me fascinan me he topado con varias noticias:

Primero: Ya está disponible un juego que ya sabía que venía Guitar Hero Aerosmith, que obviamente es temático de esta banda con un montón de rolas de ellos, de bandas que los influenciaron, bandas que han tocado con ellos, bandas teloneras de ellos (creo que los 2 primeros tracks de cada set son de este tipo), y casi todas las rolas son sacadas de los masters, no covereadas como en el 1er GH; en cuanto a la cuestión visual, van a reproducir sus mas famosos stages y obviamente imagenes rendereadas de los miembros.

Segundo: No tarda en salir (Otoño de este año) el Guitar Hero On Tour que es la respuesta al famosisimo Rockband, pero viene con tubo vaya!

  • Ya le incluyeron micrófono y batería, pero a la batería (adicional al sistema que ya conocemos del Rockband) le pusieron 2 platillos aéreos, y un sistema de sensibilidad que entre mas duro le pegues mas alto se oye el sonido, dicen los expertos que es lo mas parecido a la realidad, incluso en entrevista Travis (baterista de Blink 182) dice que "sin mirar la pantalla, solamente tocando correctamente una canción que te sepas puedes lograr una calificación perfecta en nivel Expert", ¿así o más difícil?

  • Trae estudio musical, donde (todavía no se como) puedes componer, grabar, editar y compartir canciones!

  • Trae el que, presumen, es el set list mas grande de canciones que un juego de este tipo haya incluido y todas, según dicen, son master recordings.

  • Y para cerrar con broche de oro un modo de "Battle of the bands" hasta para ocho jugadores simultaneos Online y Offline.

Tercero: Ya está en desarrollo y es más que un hecho que sale Rock Band 2, solo hay rumores acerca del juego, como fechas de salida (posible Noviembre de este año), ya se aplicaron encuestas acerca del arte de la caja, ya están pidiendo voluntarios para las básicas pruebas de aceptación, detalles como la guitarra cuadrada de Bo Diddley (disponible en el juego no como un periférico).


Cuarto: Ya es oficial que para el 2009 tendremos la posibilidad de comprar el segundo GH temático, esta vez le toca a Metallica, motivo por el cual nuestro cuate Diego está muy Welcome (Bien-venido), y la neta es que si vale la pena y si emociona saber que podremos tocar tantas buenas rolas de esta bandota.

En fin, todas estas próximas apariciones seguro me van a provocar rasquiña en las manos y cartera, y como todo buen consumista esclavo del cpaitalismo tendré que correr a comprarlos, esperemos que de aquí a que salgan ya haya encontrado empleo, si no...a empeñar hasta los calzones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja, pues si, como dices es una alegria enorme para el corazon pero tristeza para el bolsillo, la neta estan de huevos estas madres y seguro las tendremos.
Aerosmith, claro que es genial este guitar hero, ya quiero tocar: Janie's Got a Gun, Living on the edge, Walk This Way, jaded, crazy, crying, etc.
El segundo tal y como lo describiste con los platillos y todo ha de estar de poca ese GH on tour.
Nuestras casa van a parecer juguetería o centro de renta de juegos, jejejejeje, dos baterias 5 guitarras, 2 microfonos, más lo que se acomule.
Y obviamente lo de METALLICA, si la primera vez que toque la de ONE en el GH3 casi me vengo y después tocar enter sandman en el RB, no mames, OYE! Vamos a poder tocar Creeping Death!!!!!! Como en el temblor, jejejeje.
Ahora no te extrañe que este dentro de las posibilidades un GH tematico de Pearl Jam.
Y para cerrar mi comentario, me consta que las cosas se te ocurren primero, 99 red baloons en versión punk, otras canciones, lo mismo y un dia jugando GH: "deberían sacar GH tematicos de diferentes grupos" Ptrrrrrrrrr, jejejeje ya ni pedo carnal.

Myra dijo...

Mi corazoncito ya se había emocionado con lo de Aerosmith. Hasta había confesado en mi blog que la peor parte de estas buenas noticias es la ESPERA. Maldita sea la ansiedad.

Cuando me platicó Diego de la nueva versión de GH me extrañó, pero porque yo pensaba que RB y GH eran ambos de Harmonix... ya me sacaron del error... la competencia está dura y los beneficiados somos nosotros.

Espero que después de comprar todo, todavía nos quede dinero para comer!!!