domingo, 15 de junio de 2008

Michael Corleone...vive!!!

JA! I wish!, lo que pasa es que Fani y yo, este fin de semana fungimos como padrinos de unos 15s, fué una experiencia super rara, digo en lo que a un festejo de 15 años corresponde la figura del padrino juega un papel diferente a la de un bautizo o una boda, por lo tanto los ritos/costumbres/actos son otros.

Como primer experiencia nos tocó entrar con la quinceañera a la iglesia, y sentarnos ahí al lado de ella toda la ceremonia, que el sacerdote nos la encargara y nos felicitara por el hecho de haber sido escogidos y nombrados padrinos, luego en el festejo eramos así pieza central, entramos junto con ella al salón, anunciados por el presentador y todo, estuvimos en la mesa de honor junto a la quinceañera y sus papás, y las rodillas me tronaban cuando recordé q normalmente los padrinos dan unas palabras a la festejada en estas fiestasy no había preparado nada! afortunadamente ya una tía de ella había sido asignada para tal efecto.


Después de la cena ya el reven estuvo decente, pasada la presión de las formalidades el festejo estuvo buena copa, siendo q era una fiesta reducida me divertí tratando de ver en los chavitos nuestros compartamientos/actitudes a esa edad, incluso lo comenté con mis camaradas vía msg, los personajes estaban todos ahí!: el borracho, el chistosito, el gandalla, la gorda, las fresitas, la parejita, ví como se armó la coopera pa'oooootro pomo mas, recordé tantas cosas tan chidas...lo he dicho en innumerables ocasiones, cada vez que la nostalgia invade nuestras pláticas en la bohemia: "mi universidad fué fantástica, genial, pero si pudiera regresar a una época estudiantil regresaba al bachillerato sin pensarmela dos veces", esa época donde no nos perdíamos una fiesta de 15 años por nada del mundo, así hubiera dos o mas el mismo día nos las arreglábamos para ir, conseguir tickets para entrar a fiestas de desconocidos just for the sake of it, las broncas, los bocadillos, los tratos sucios con los meseros, falsificación de tickets, ah que caray tantas cosas.

4 comentarios:

Myra dijo...

¡Shutuppa!
¡Shuttuppa with the shutuppa!

Welcome to the familiy!

Jejeje

Anónimo dijo...

A pesar de que jamás gui fan de los quinces, fueron buenos tiempos....ciertamente....ahora mi buen Mike...una pregunta capsiosa...¿Volveras a sentir la misma nostalgia de las vivencias pasadas cuando estes en los quinces....PERO DE TU HIJA!!!???

QUOBO!!!!

Mike dijo...

Myrita: Te equivocas...aunque no tanto, los 15s fueron de una amistad mutua, la hija de unos trabajadores de Trico (la encargada de pastelería plus y un chofer que son esposos), que nos tienen gran aprecio y aprovecharonque somos pareja pa'ahorrarse la quemada de coco; de igual modo si que hay algo de "shutuppa" aunque siempre he preferido el "Wahpsht" jaja

King Pakairo: Cuando sean los 15's de mi hija te puedo afirmar que no voy a disfrutarlos TANTO, por supuesto que en cierto grado debes gozar pero me imagino que deben estar ocupadísimos tratando de q la fiesta fluya sin broncas para q la nena no llore x nada; estaría preocupado de que se convierte en cancha oficial!! así q por esos días seguro ya habré definido el convento en Vielorusia donde va a consagrarse a Dios y enclaustrarse el resto de sus días. He dicho.

Anónimo dijo...

....amén hermano.