lunes, 30 de junio de 2008

España! Entera! Se va de borrachera! +Copyright JCCarballal+

Pues después de 44 años, según estuve escuchando durante toda la narración del juego, y después de un afamado gol de un tal Marcelino, hace 44 años también, España vuelve a ser campeón.
Si bien el soccer no es mi mas grande pasión ni mucho menos, si que disfruto de un buen juego en el estadio o por televisión y aunque no tan "entretenido" (jugadas espectaculares, muchos goles, broncas, postes!, salvadas espectaculares, anotaciones de último minuto, goles del portero y demás etcéteras.) el partido de ayer si que fué de mucha entrega, sudor y una que otra acción destacada.
No pretendo hacer un análisis profundo del juego por que no estoy calificado para tal cosa, simplemente quiero aprovechar para felicitar y festejar junto con los carnales españoles o de ascendencia española que comparten mi vida, son tantos a lo largo de tantos años que no pretendo enumerarlos simplemente me uno a su alegría; ya me imagino lo que se debe sentir ser campeón de europa que para el caso podrían ser del mundo, aceptémoslo, la Eurocopa es un mundialito sin Argentina ni Brasil, que son los únicos poisbles campeones que podría dar el continente Americano.
También me uno a esos mis carnales entrañables, que se quedaron en tierras Valencianas y que seguro siguen ebrios...de emoción claro está! por el triunfo de la selección española. Yo estoy seguro que Galindo no se va a poder recuperar en varios días de la megafiesta q se pegó. Que daría yo por haberlo visto en un bar cerca del Mestalla, festejar brincado en la plaza del ayuntamiento, para seguirla en Cánovas y amanecer en el Benavente, casi puedo afirmar que ese fué el itinerario.
Pues lo que aplique: Amunt! Aupa! Vizca! Hala!, hoy España está de fiesta y bien merecida.

No hay comentarios: