lunes, 2 de junio de 2008

D'histories d'amor, somnis de poetes

Yo sé que lo mas probable es que jamás me imagines oyendo canciones melódicas, tranquilas, trova, vernáculas, románticas, rancheras, pegadoras, pero regularmente lo hago.

¿No dije que soy melómano? me gusta TODA la música, tengo mis preferencias por supuesto pero ¿quién no se ha emborrachado al son que José Alfredo toque? ¿quién no disfruta una melodía de Sabina?, las rimas de Serrat, la poesía/prosa de Calamaro, las interpretaciones de José José, Armando Manzanero, Chavela Vargas, Lila Downs, hasta Juan Gabriel o el Buki mayor tienen lo suyo. Que se muera Nicho Honojosa por oportunista, después de esa fiebre de trova que le dió al pais ¿quién ha oído algo mas de él?.

Soy bohemio como el que más, y hoy con esta lluviecita tonta se me antoja hacer lo mio, unos buenos tintos (Cono Sur Pinot Noir o Lambruscos pa'no gastar mucho por aquello del desempleo), unos tabacos, la perfecta selección de discos y la mejor compañía. Lo voy a proponer, espero que me hagan segunda y que el clima siga así hasta más tarde.


"De historias de amor, sueños de poetas" (Palabras de amor - Serrat)

1 comentario:

Myra Luna dijo...

Apoyo tu comentario respecto a:
¡MUERA NICHO HINOJOSA!

Justo este sábado en la noche nos reunimos en torno a un primo que toca la guitarra, y aunque la que teníamos a la mano estaba desafinada, la verdad es que agarramos una bohemia poca madre.

No sabes lo que sentí cuando alguien (no voy a decir quién, porque la quiero mucho) pidió:
"una de nicho, una de nicho!"

El esposo y yo enseguida brincamos gritando a voz en cuello:
"¡NICHO NO TIENE NINGUNA!"

ARRRRGGGHHHHHH!