martes, 3 de junio de 2008

Se que nunca pediste saber de un desvelo

Esta perfecta mañana, nublada, lluviosa, fresca, con vientos me prende el nervio nostálgico y se que estoy a punto de tocar ese mismo nervio en muchos que lean este espacio, por q son mis cuates y los conozco, esta mañana quiero hablar de Amorfos.

Yo creo que la mejor banda que ha arrojado la capital del Estado, los conocimos por allá del año '95 cuando sonaba en Stereo Oro su sencillo "Mientras no digas nada", criticar el disco rola por rola queda muy "profesional", mejor hablo de mis experiencias personales con esas rolas y con la banda en general.
Pues el primer parte aguas con esta banda es que a TODOS mis amigos les gustaba, rockeros, poperos, hombres, mujeres, futboleros, chaqueteros, ricos, pobres, altos, chaparros, gordos, flacos, tontos, sabios, locos, cuerdos, era realmente de admirarse que ninguno ponía jeta cuando el disco caía en el toca CD de alguna fiesta o es mas lo pedían!! para traer en el coche, para slamear, respiramos Amorfos durante una época.


Recuerdo haberlos ido a ver a ¿cómo se llamaba Iván? ¿Villa Gándara?, brincar al ritmo que marcaban en el parque ecológico, era genial que siempre veías a casi los mismos rostros en los toquines, sigue sucediendo, son los mismos que te topas en el Dawson's los sábados, y pasa igual en cualquier ciudad, por eso es q cuando empiezan a salir a luz pública todas estas bandas resulta que en su pasado compartieron miembros, o q fulanito de tal banda tocaba con perenganito de tal otra y la vieja de esta otra pero ahí se llamaban "los no se que", es una comunidad muy padre.


Recuerdo el 8 de Mayo de 1996 veníamos de un día entero de relajo en la playa la banda en plan coche sardina en el Neón de Pepe y escuchamos en la radio que ¡¡¡Los Amorfos estaban en Shark Records!!! (de aquel entonces era la única tienda decente de discos de la ciudad, ahora venden recuerditos pa'turistas, gracias Napster), obviamente nos lanzamos vueltos una bala y los conocimos, los saludamos, platicamos algunos minutos con ellos, como no soltaba mi disco ni pa'ir al baño lo llevaba y logré q me lo autografiaran (por eso es que tengo la fecha de cuando esto pasó tan clara), esa es una gran memoria q conservo con mucho cariño.


De ahí pa'l real nunca me han abandonado, en alguna de las bandas en las que estuve tocábamos prácticamente el disco completo, Roque se debe acordar, junto con Yepez (Q.E.P.D.) y otros mas. Muchas reuniones alegraron, incluso hace poco todavía sonaban en las salidas a rockanrolear con los Boom Box (mi última banda), ahí le encontré un mayor y mejor significado a Iletrada.
Y ¿qué tal toparme en Valencia con un Xalapeño, que después se convertiría en brotherzaso, que los conocía? y se emocionaba igual que yo cuando las poníamos en las tardes de charla o noches de desvelo.
O las disertaciones con el Chino Beristain sobre la profundidad de...nada en especial, solo oír buen rock en español.

Supe que sacaron otro disco ahí por el '98 pero después se deshicieron, Amorfos no existe ya, no se a que se dediquen, veíamos a David (bajista) en http://www.zoom.tv/ por ahí del 2000 cuando éramos fans del Guayabón, cuenta la leyenda que Z (guitarrista) trabaja en el Steren de Plaza Américas Xalapa, quizás algún día vay a comprobarlo, estrechar su mano y agradecerle personalmente todas esas gratas memorias, preguntarle por los demás y seguramente invitarle unas chelas para que me cuente que se siente rozar la fama 15 minutos y...si no tiene nada mejor que hacer...echarnos un palomazo.


Si mis estimado rucos nostálgicos quieren verlos o a los que no los conozcan la curiosidad les mata pueden encontrar varias rolas en You Tube, solo escriban "amorfos rock" y saltan varios resultados.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

"...por que el amor...es de uno..imaginándote vooyyy!!!...mas que mas y sin freno...MAAAS QUE MAAAAAS Y SIN FRENOOOO!!!!"

Con un demonio, por su puesto que has tocado no uno, si no un chingo de nervios Mike....ese disco pasó a ser una leyenda underground poca madre y digo underground por que creo que naiden fuera de la region supo de los malabares de esa banda, lo cual es una lástima.

Por cierto...rola las rolas en mp3 reeeeyy!!! que la copia que quemé se la quedó mi ex(uno hace muchas pendejadas cuando está enamorado...no más comentarios).

Por cierto, te fallés este fin, espero el Dawson haya estado como siempre a la altura, keep on rockin duuudd!!

Anónimo dijo...

Normalmente no leo estas madres de blogs, solo suelo ver las fotos en el "choco-space" pero mi estimadisimo y recien cumpleañero Mike, dejame decirte, que con agrado lei tus menciones de tan fabuloso disco como el de Amorfos, creo yo, que cualquier rockero jarocho que se precie de serlo, DEBE por obligatoriedad conocer esta bella obra maestra.

Como bien mencionas, a todos gustó, sin tomar en cuenta sus preferencias e inclinaciones musicales y porque no sexuales.

Con rolas como "cancioncitas" una de esas que hacen que se te estruje lo mas recondito de tu ser.

Sin mas, me uno a las peticiones del imbecil del Negro y solicito de manera encarecida las rolas en MP3, pues en estas lejanas tierras no lo consigo "ni de coña".

Oscar Rodriguez

Anónimo dijo...

Pues como jarocho exiliado amante del buen rock en español me uno a la petición: ¿alguien tiene disponibles las rolas en mp3 o algún otro formato y que pueda poner públicas? Perdí dolorosamente muchos de mis CDs en una mudanza, entre ellos el de Amorfos. Solo tengo un par de canciones de ellos actualmente, pero me gustaría tener el disco completo.

Realmente añoro esas tocadas en el ecológico y estar con mis cuates en el dawson bien jarras y afonicos de tanto cantar... Ah que buenos tiempos.

Gracias,

Hugo
hugorteg at gmail dot com