Realmente no sabría contestar esa pregunta, pero la siguiente Trivia musical me da una muy buena orientadita. Una musa terrenal provocadora de inspiración divina puede ser Jane Asher; ella conoció a The Beatles en el backsatge de uno de sus conciertos, cuenta la historia que inmediatamente los cuatro le propusieron matrimonio, pero eso solían hacer con cualquier chica que encontraban, sin embargo ella estaba interesada en Paul así que los otros tres tuvieron que pintar su raya.
Paul y Jane se comprometieron, sin embargo, se separaron en el '68 ya que no pudieron acordar cuando era un buen momento para convertirse en una familia y tener hijos. Algunas de las joyitas que le debemos a tan notable dama, solo en inspiración las autorías son de Sir Paul:
AND I LOVE HER
Paul y Jane se comprometieron, sin embargo, se separaron en el '68 ya que no pudieron acordar cuando era un buen momento para convertirse en una familia y tener hijos. Algunas de las joyitas que le debemos a tan notable dama, solo en inspiración las autorías son de Sir Paul:
AND I LOVE HER
- Una de las primeras canciones Pop que comienza ''a media frase''
- Paul McCartney es el único Beatle que canta en esta canción. Como Yesterday, es una de las pocas canciones de The Beatles con un solo vocalista
- Es una de las mas covereadas
- Inicialmente no pretendía ser una balada. La toma en The Beatles Anthology 1 es mucho más rápida e incluye batería y la 12- string electric guitar de George
- La toma final, la que uno puede escuchar en el disco, es la 21
- Ringo toca los bongos, y George Harrison el solo de guitarra acústica
WE CAN WORK IT OUT
- Esta canción fué editada como sencillo junto con Day Tripper. Hubo un debate sobre cuál era realmente el Lado-A, la canción fuerte a promocionar, muchísimas bandas ponían un Lado-B en sus sencillos, pero The Beatles siempre sacaban 45's con dos grandes canciones
- John Lennon canta la parte de "life is very short" (también la escribió), McCartney canta el resto
- Un filme promocional fué realizado para respaldar esta canción, fué uno de los primeros clips musicales
- En el tour de 2002 Back In The US tour, McCartney tocaba una versión acústica de esta canción acompañado solo por su guitarra acústica
- En muchos KUMON (centros de lectura, escritura y aprendizaje) en Canada, hay posters de Paul con la leyenda "We Can Work It Out" en la parte inferior
- La línea "There's no time For fussing and fighting, my friend" se utilizó en la canción "You" de Bad Religion. Ambas tratan sobre una pareja en disputa
HERE, THERE AND EVERYWHERE
- Basada en "God Only Knows" de The Beach Boys
- Paul McCartney la escribió un día de ocio mientras flojeaba en la piscina de John Lennon
- Una de las favoritas de la dupla Lennon-McCartney. Ambos sentían que estaba minusvalorada
- McCartney intentó cantar como Marianne Faithfull, al garabar esta canción
- Paul la escribió inspirado por la cobertura de prensa excesiva que recibía mientras era novio de Jane Asher. La prensa rosa, la del corazón...si tomamos en cuenta que en esos años Paul era el soltero más codiciado, obviamente resultaba una nota gigante el saber con quién salía, qué hacian, a dónde iban
- En 2005, McCartney dijo que de todas sus composiciones esta es su favorita. Le gusta por el modo en el que fluye, al estilo de "Cheek To Cheek" de Fred Astaire, que es una de sus canciones favoritas
ALL MY LOVING
- Fué la primera vez que McCartney escribió la letra antes que la música. El motivo fué que la canción empezó como poema. Cuando The Beatles andaban de gira con Roy Orbison en el '63, McCartney se dió cuenta cuanto extrañaba a Jane y le escribió este poema...la música la compuso esa misma noche más tarde
- Este clásico de The Beatles nunca fué sencillo pero fué la primer canción que tocaron en su primer aparición en el Ed Sullivan Show
- La voz de McCartney está grabada doble para la mezcla final
- El solo deGeorge Harrison estuvo influenciado por Chet Atkis, uno de sus ídolos de cuando empezaba a tocar la guitarra
- A John Lennon siempre le enorgulleció la guitarra rítmica con la que contribuyó para esta canción
- Cuenta la leyenda que esta fué la última canción que escuchó Lennon. Llegó al hospital todavía vivo, así que los doctores intentaron salvarlo, pero no tuvieron éxito. Mientras su monitor cardiaco indicaba falta de signos vitales, esta canción sonaba en los speakers ambientales del hospital
FOR NO ONE
- Paul McCartney escribió esta canción en un chalet mientras vacacionaba con Jane Asher en Klosters, Suiza, Marzo de 1966. El working title era "Why Did It Die". La leyenda cuenta que Paul quería que Jane ajustara su agenda, girara con él y fuera la "perfect Beatle wife" pero Jane tenía una vida y carrera propias, de ahí la línea "She doesn't need you". Paul ha dicho: "Creo que habíamos discutido. Nunca he tenido relaciones sencillas con las mujeres"
- Cuando escuchó el nombre, Alan Civil, quién toca la trompeta francesa en esta canción pensó que era una pieza orquestral llamada: "For No. One"
- Grabada el 9, 16 y 19 de Mayo de 1966 solo por dos Beatles - Paul cantando y tocando el bajo y los teclados, y Ringo en las percusiones
I'M LOOKING TROUGH YOU
- Paul McCartney se la escribió a Jane, en una ocasión que salió de gira con su compañía de teatro
- Ringo toca un organo Hammond en esta grabación
- La versión del album es una versión alterna que se grabó. La que aparece en Anthology 2 era la que iba a apareceren Rubber Soul hasta que se tomó la decisión d ehace runa nueva toma
- Al principio de su carrera resultaba muy costoso para The Beatles grabar en un lugar como Abbey Road, así cualquier pequeño error era frecuentemente ignorado en lugar de grabar de nuevo. Esto explica por qué alrededor del minuto 1:20 de esta canción se puede escuchar como se le cae el pandero a Paul McCartney
YOU WON'T SEE ME
- Paul McCartney la escribió acerca de su tumultuosa relación con Jane Asher. La escribió una noche en que se había ido de casa.
- Hasta este punto Paul había escrito muchísimas ''tontas canciones de amor. Esta era un cambio, ya que la letra y la música eran mucho más personale sy maduras
- Mal Evans, el road manager de The Beatles, tocó el Hammond en esta canción
- Se grabó en solo dos tomas. Al comienzo de su carrera The beatles tocaban tanto en vivo que no tenían problema alguno en grabar rapidamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario