martes, 9 de diciembre de 2008

No se me olvidó eh!

No se me olvidó, simplemente el día me ganó y no alcance a postear ayer dos aniversarios importantes pa'l mundo de la música.

De las dos fechas que se mencionarán, la más recordada es sin duda la del asesinato de John Lennon, 8 de Diciembre de 1980; Mark Chapman le dió muerte con cuatro balazos afuera del edificio donde vivía con Yoko, The Dakota Building, el imbécil pseudo fanático alega que su intención fué volverlo inmortal...no se daba cuenta que el Ex Beatle era ya una leyenda viviente.

Seguramente ayer como cada año la zona de Central Park conocida por los fans como Strawberry Fields donde se le irguió un memorial se llenó de velas, flores y gente que extraña al genio.

El otro aniversario es de vida, el 8 de Diciembre de 1943 nace en Melbourne Florida el mismisimo James Douglas Morrison, Jim pa'los cuates.

¿Qué se puede contar del Rey Lagarto? su vida es una secuencia de genialidades, entumecidas por ácidos y whiskey, anécdotas que se han contado innumerables veces, frases que se repetirán por siempre. Un autor poderoso, un letrista provocativo e innovador, un importante compositor y un cantante muy cabrón...pensar que el deseaba ser poeta, hacer películas...nunca soñó siquiera ser un rockstar. Larga vida al rey.

Pues descansen en paz dos de los grandes de la música, nunca los olvidaremos, seguirán acompañando nuestras sesiones bohemias, nuestras fiestas más alocadas, nuestros sueños más salvajes, nuestras tardes más solitarias, nuestras relaciones más tormentosas, nuestros amaneceres más felices y nuestros amores mas duraderos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Puto Mark Chapman, ese pendejo nos dejó sin un idolo que todavia le hacían falta muchas canciones por componer y muchos sentimientos por evocar, pero ya ni pez.

Y yo claro que me acordé de la fecha de Lennon y la neta no sabía del natalicio de Jim, todos los días se aprende algo...