lunes, 8 de diciembre de 2008

Santa Claus is coming to town

Navidad...la época favorita del año para muchos...a mi me la amargaron un poco las últimas tres navidades muy a la Ebenezer Scrooge (gracias Dickens por esa maravillosa historia), pero creo que sigue siendo mi favorita también, hay algo en el aire que no se respira en otros meses.

Este domingo nos lanzamos a El Ciclo Verde a cortar el arbolito que tendrá el honor de ser el primero colocado en el Kumbala Video Bar & Tattoo Parlor, y todo estuvo muy a toda madre.

Después de una guerra sin cuarte el Viernes, el Sábado a dormir desde muy temprano por lo que la levantada del Domingo no tuvo contratiempos, de camino a Las Vigas, una parada en Garnachilandia (Rinconada, Ver.) lugar que tendría al menos una década que no visitaba gracias al libramiento que existe ahora y definitivamente es una parada obligatoria, estoy planeando incluso instaurar una tradición y regresar al menos una vez al mes, se desayuna delicioso!.



Todo el show de la elección, corte y transporte del árbol es neta neta neta neta una aventura digan de vivirse y repetirse, yo fuí muy chavito con mis jefes en alguna ocasión, no había podido regresar pero si Dios lo permite volveré cada año, es que tomarte un café teniendo frío de verdad es lo mejor jejeje.


Ya para el regreso comer en La Joya, recomiendo El Mesón Darío, es el tradicional y es la pura onda por si acaso algún día tienen chance de ir por allá, bueno, bonito y barato...¿abundante?...no, pero sí tienen porciones razonables.



El árbol ya está en casa, falta el siguiente paso que es decorarlo, se empieza a sentir el ambiente Decembrino, aunque hay gente que desde el día 1ero ya tienen casi los regalos al pie del pino por H o por B nosotros no lo habíamos podido hacer, pero ya empezamos!. Gracias al Fifiri que nos acompañó y fungió como conductor designado aún cuando este año el ni siquiera lo pasa en Veracruz, eso son cuates y no pedazos caray!. ¿Usted ya tiene su cantón decorado?...you better watch out, you better not cry, you better not pout, I'm telling you why, Santa Claus is coming to town!.

10 comentarios:

Juanito Banana dijo...

Muy bien senor.
Era nuestra intencion acompanarlos, pero menos mal que nos entro la prisa, porque sino ni arbol tendriamos (le toco trabjar a cris el domingo pasado) jeje
O, en caso de haber ido solo, creo que hubiera perdido lo "magico" que seguramente les toco a ustedes. felicidades anticipadas a los dos
Y ahora si que... aver si pal ano jejeje

Mike dijo...

Cámara, pivote y rin! es un trato mi querido hermano, el año siguiente nos la aventamos en glorioso montón, y así nos repartimos las tareas: Tu lleva tanques de oxígeno, Yo llevo el equipo de alpinismo, Fif que lleve la ambulancia, y así le seguimos jejeje. Aguas que ahí viene la posada eh! jajaja.

Diego Verde dijo...

ASESINOS!!!!!!!! Jejejejejeje, ya saben que en la casa de los Aceves Luna preferimos el de plástico, igual no se vive la experiencia de ir hasta alla y el frio y todo pero bueno, por lo menos dormimos tranquilos.
Pues felicidades por el primer arbol de muchos por venir y de muchas navidades.

Mike dijo...

Chale chale chale, y entonces...¿los pepitos que tanto disfrutas?, los tacos de birria, el costillar, un grande y grueso corte, una parrillada, unos pollos fritos con pico de gallo, los huevos en sus mil variantes, ¿no son seres vivos procesados? ¿el vino que tanto te gusta no viene de otro ser vivo que son las uvas?...si me vas a decir que el fin es distinto, uno es alimenticio y otro decorativo...yo me vuelo plástico y tu podrías dejar de ser asesino y volverte vegetariano...no...espera, espera...las espinacas también tienen vida!!.

Si me vas a decir que esos animales y plantas fueron criados justo para ese fin, para volverse alimentos...yo te contesto que ese arbolito que fuimos a cortar fué criado justo para volverse adorno...es un rancho silvícola, ecologicamente sustentable y yo creo que haces un mayor bien cortando un árbol ahí por que por cada árbol cortado siembran quien sabe cuantas decenas.

¿Y de cuando acá tan preocupado por los árboles cuando dejaste morir DE SED las plantas en tu casa?...esa doble moral no funciona Aceves. Te lo digo yo que soy el rey de las contradicciones.

No te compro la postura y menos conociendo tu casa de Apizaco tan rústica y llena de madera...seguro hasta los 20 todos tus árboles fueron naturales Aceves...¿qué te pasó?. Y ya para terminar...tambien duermo tranquilo no te preocupes.

Polemico Aceves dijo...

Jajajajajajaja. Ta chido esto eh? Bueno ahi te va, tienes razón en que uno de mis principales argumentos es que la cuestión de los animales que se comen es con el fin de alimentar, todos necesitamos comer, y si fueron especialmente preparados para eso. Funciones básicas:
Alimentarse
Ir al baño
Adornar?????

Eso no creo que sea una necesidad basica, osea si hay basura en el piso pensamos: "Bueno ya hay basura en el piso, tonz tiro mas y no pasa nada...", lo mismo aplica si ya comes animales y plantas tonz se justifica cortar arbles?
Con el fin de adornar por mes y medio? Y despues se van a la basura.

Y la otra, te gustaría que te mataran y te pusieran en la esquina de una casa y te colgaran esferitas? (Aparte de las que tienes incluidas, jejejejeje.)

Mis plantas no se murieron de sed, se murieron por el PH de mis manos y que estamos salados para las plantas.

Otra: Te consta que plantaron 2 o 5 10 arboles por el que tu cortaste?
Los viste cuando los plantaron?

Y por último, tengo muebles de madera que me van a ser útiles durante muchos años, no solo por 2 meses.

Y atmbién duermo tranquilo, jejejeje.

Mike dijo...

Por supuesto adornar no es una función básica, nadie insinuó eso en ningún momento, no se por q lo sacas a colación.

Pero PARA VIVIR toma agua, no vino ¿te late? déjalo de tajo para no seguir siendo asesino de viñedos...cumple tus necesidades básicas y NADA más.

Comer animales y plantas no es condicionante para cortar árboles no chingues, la acción de una no permite o prohibe la otra, siento exagerado tu ejemplo de matar humanos y colgarles esferas...pero si quieres tocar el tema de las costumbres yo provengo de una raza que solía hacer sacrificios humanos ¿tu no?...y en su ideología estaba bien, es más era un honor...ideologías repito, costumbre, modus vivendi, creencias.

¿Qué mató a tus plantas?...no podría afirmarlo pero yo voto por el descuido, ¿tu PH? solo que las acariciaras todo el día no veo otro modo, ¿estar salado? eso sería filosofar sobre la suerte buena y mala, destino, metafísica y fumadas de esas, cuando quieras ahondamos en eso pero...con unas copitas jajaja.

No me consta que hayan plantado nada al yo cortar mi árbol, pero su documentación, premios y permisos lo avalan, les creo por lo que leo aunque no lo veo. Como a un Currículum se le cree...¿cierto? ¿o para que otra cosa coleccionas tanto papelito en tu archivo de vida?, claro que de ahí sigue una entrevista y observar al candidato, en este caso yo puedo evaluar a Ciclo Verde por el profesionalismo con que fuí atendido, ese sería el equivalente a mi entrevista.

La duración de la utilidad es relativa, el árbol dura pocos días por que eso debe durar...no hace falta más; si compraras una sala que te dure medio año serías un inepto...deben durar mucho más, cada cosa para lo que fué hecha ¿no?.

Obvio no pretendo cambiar tu modo de pensar ni tu en tus más alocados sueños vas a lograr cambiar el mio, es solo ejercicio mental. Cheers.

Cris dijo...

Eso es mike!!!!!!!

Ya se, ya se que esto lo escribieron hace un chingo pero se vale leerlo tarde como no!!!!! Mike yo te apoyo myra se pasa la vida dándome la vara con lo de cortar arbolitos!!!!!! Por cierto ..... se te olvido agregar que los cigarros que se fuma diego y que no puede dejarlos vienen de una planta VIVA!!!!!! Y creo yo que fumar no es una función básica!!!!!!! Ganamos!!!!!! jajajaja

Mike dijo...

Simon simón, le pusimos en su madre bien rápido...se retiró del combate...asumió su derrota.

Mira que yo respeto todos los puntos de vista, para gustos se hicieron los colores, pero cuando se saltan mi raya yo brinco. Y la raya la cruzó cuando dijo que ellos teniendo árbol plástico dormían tranquilos...hazme el chingado favor, ¿ahora yo debo sentirme mal x preferirlo natural? ¿dormir inquieto? nel nel, había que hacerle abrir los ojitos, además de q me enchila q es una postura hipócrita por q mi carnal es bien pinche antiecológico y consumista, capitalista lo conozco mosco.

En fin, a ver si da unas últimas patadas de ahogado o ya prefiere retirarse con lo poquito que le quedó de dignidad, pedir disculpas, apaga y vámonos.

Myra Luna dijo...

**Sin afán de continuar con la discusión**

Sé que esto ya no viene al caso porque el trabajo no me permitió entrar a tiempo a defender algunas cosas, pero... quiero que conste aquí que el debate se acabó porque se estaba poniendo espeso, no porque mi marido se haya retirado, ok?

También me gustaría aclarar que las plantas de nuestra casa, efectivamente, NO se murieron de sed. Me consta porque yo también hice lo posible por salvarlas a todas, y nomás no se nos dieron. Hay gente que no tiene mano para eso, y pues nos tocó a nosotros.

Y si me la pasé chingando a Cris pues nada más era por puro castre, porque sé que lo que yo diga no la iba a hacer cambiar de opinión. Ni a ti tampoco.

Y el hecho de que no seamos vegetarianos y tengamos muebles de madera no nos hace hipócritas. Simplemente quiere decir que tenemos un límite.

Con las plantas ornamentales, haces (y nosotros hicimos) todo por cuidarlas. En cambio, un árbol de Navidad, lo llevas moribundo a tu casa con el único fin de hacerte feliz mientras sigue muriendo poco a poco. Por un mes completo lo ves pasar de verde vivo a amarillo inerte. Lo cual, al menos para nosotros, es algo triste.

Y ese es nuestro límite.

**Cambio y fuera**

Mike dijo...

Amén