jueves, 18 de diciembre de 2008

Top 10 de canciones Navideñas...diferentes a lo tradicional

Merry Christmas to all.

10. Santa Baby- Eartha Kitt
Madonna sacó esta canción de la obscuridad en 1987 para el album Very Special Christmas, y se ha convertido en un clásico de temporada para cualquier diva que busque a su papito en esta época del año.
9. Have Yourself A Merry Little Christmas- Judy Garland
Garland era mucho más que Dorothy en The Wizard of Oz. En 1944 protagonizó el film Meet Me In St. Louis, que incluía esta canción. Fué un gran hit sobre todo para los soldado que luchaban al otro lado del planeta durante la segunda guerra mundial.
8. Christmas (Baby Please Come Home)- Darlene Love
Phil Spector escribió esta rola para su album navideño de 1963, el cual tuvo la mala suerte de salir a la venta el 22 de Noviembre de 1963 - el mismo día que John F. Kennedy fué asesinado. El álbum no tuvo gran éxito pero la canción eventualmente se convirtió en un clásico navideño gracias, en gran parte, por el cover de U2 de 1987 para A Very Special Christmas.
7. Wonderful Christmastime- Paul McCartney
Una rara canción Elctro-Pop navideña, McCartney usó un sintetizador Sequential Circuits Prophet-5, mismo que puedes escuchar en "Bette Davis Eyes" de Kim Carnes o en "What a Fool Believes" de los Doobie Brothers. Dato curioso: Los cuatro miembros de The Beatles lanzaron canciones navideñas como solistas.
6. Father Christmas- The Kinks
Esta definitivamente no es la típica canción navideña, trata de un chico que es asaltado cuando la hacía de Santa Claus y que pide una metralleta y un trabajo para su padre como regalo de navidad. De donde son originarios los Kinks, Santa Claus es conocido como "Father Christmas."
5. Rockin' Around The Christmas Tree- Brenda Lee
Escrita por el mismo tipo que escribió "Holly Jolly Christmas" y "Rudolph The Red-Nosed Reindeer," Lee tenía 13 años cuando grabó esta canción en 1958. Un detalle que no todo mundo toma en cuenta: Las canciones Navideñas normalmente se graban durante el verano. Este fué el caso de esta canción, Lee la grabó en un caluroso día de Julio en Nashville. Su productor le bajó lo más posible al aire acondicionado y montó un pino decorado para ponerla a tono con la rola.
4. Do They Know It's Christmas?- Band-Aid
La primer gran canción de una banda de caridad, organizada por Bob Geldof para juntar lana para tratar de combatir la hambruna de Africa. El año siguienete un mucho más ambicioso Geldof, organizó "We Are The World" y el concierto Live Aid. En esta canción están, en orden de aparición: Paul Young, Boy George, George Michael, Simon Le Bon, y Bono. El coro incluye a: David Bowie, Phil Collins, y Paul McCartney.
3. You're A Mean One Mr. Grinch- Thurl Ravenscroft
Escrita para el espcial navieño Dr. Seuss How The Grinch Stole Christmas, es una de esas canciones que tienes que amar aún cuando estés hasta el gorrro de música navideña. Ravenscroft era la voz del Tigre Toño en el gabacho, que decía para Zucaritas (Frosted Flakes) : "They're Grrrrrrrrrrrrrreat." (Grrrrrrrrrrrriquísimas). En el 2000, la película tuvo un remake y la canción la grabaron Jim Carrey y Busta Rhymes.
2. Blue Christmas- Elvis Presley
Originalmente grabada por Ernest Tubb en 1950, Elvis cantó la versión definitiva en 1957. Después de todo no puedes tener una Blanca Navidad sin ese alguien especial, y ¿quién mejor que Elvis para expresar ese sentimiento de añoranza?
1. Happy Xmas (War Is Over)- John Lennon
En 1969, John and Yoko compraron espectaculares publicitarios alrededor del mundoque decían: "War is over! (If you want it)." Dos años después transformaron este slogan en esta canción con mensaje anti armamentista. Esta es la segunda canción de la lista que produce Phil Spector, quien también trabajo en el "Instant Karma" de Lennon. Escucha con atención al principio de la canción y escucharás a John y Yoko susurrarles a sus hijos Kyoko y Julian.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy mal!!!! Te falto la de Navidad de Bunbury con Rafael..... si ya se que suena extraño pero esta pocamdre la mezcla y la canción ni se diga, búscala y si no la encuentras en youtube puedes escucharla viendo el video.... Aunque creo quee sta información sobra porque seguro ya la conoces....

Mike dijo...

Es cierto, es Amarga Navidad de mi abuelo el más grande compositor mexicano de todos los tiempos José Alfredo Jiménez; si ya la había escuchado en esa versión está muy muy buena, q pendejo por saltarmela. La anexaré mentalmente para un siguiente top 10 de canciones corta venas, rompe en llanto.

Myra dijo...

Mi corazón ochentero no puede dejar de reclamarte la omisión de la canción "Last Christmas", de Wham!.

Y aunque la mujer no es santo de mi devoción, la verdad es que la canción "All I want for Christmas is you" de Mariah Carey también se merecía un lugar aquí.

Qué te parece si la próxima vez haces un top 20 y lo sometes a votación de tus lectores? jejeje

Mike dijo...

Buena idea, lo llevaremos a cabo el siguiente año...o se me está courriendo algo mejor, lo llevaremos a cabo para este 14 de Febrero: Top 10 de canciones de amor no tradicionales.

Aunque las vamos a seleccionar entre tú, Diego, Fania, Cris, Juan y yo, por que no calculo que alguien más lea este blog jejeje.

Myra dijo...

Sii! De hecho ya tengo una propuesta: "Andar conmigo", de Julieta Venegas.

Es una muestra clarísima de cómo cambian los tiempos, ahora las viejas se le declaran a los hombres, y no es "te quieres casar conmigo?" o "quieres ser mi novio?", sino un "quieres ANDAR conmigo?". Igual puede ser una declaración para un free!

En cuanto vaya pensando más te voy diciendo.